Carrefour quiere irse mientras varias marcas planean su llegada a Argentina: la lista completa
La cadena de supermercados más cerca de su despedida del país. Pero, mientras esto ocurre, una decena de marcas internacionales eligen volver a Argentina.
Mientras avanza el proceso de venta de los supermercados de Carrefour para irse de Argentina, varias marcas internacionales han anunciado su arribo al país. La flexibilización de restricciones cambiarías favorecen esta decisión. Te contamos acá un listado de las diversas marcas que se posición para regresar o llegar a Argentina.
Varias marcas internacionales ya se instalaron en Argentina, y otras de rubros como el lujo, la ropa deportiva, la gastronomía y la belleza planean desembarcar o expandir su presencia en el país este año y el próximo.
Una a una, un listado de las marcas internacionales que llegan a Argentina
En los últimos meses, estas son las marcas que volvieron al país en un relevamiento realizado por Infobae:
- Skechers: ya abrió su primer local en Argentina, precisamente en el shopping Unicenter, en Martínez, Buenos Aires, aunque sus productos podían encontrarse en Dexter, Open Sports y Sportline.
- Dr. Martens: abrirá un local en Palermo durante este mes. La firma había abandonado el país en 2022, en el marco de su salida de Latinoamérica y de la restricción a las importaciones durante la gestión anterior.
- Decathlon: abandonó el país en 2002 y volverá con un primer local en Ciudad de Buenos Aires.
- Timberland: volverá a Argentina y abrirá locales en shoppings desde el segundo semestre de este 2025 con un modelo comercial mixto, que combinará tiendas exclusivas con distribución mayorista.
- On Running: En 2026 el Grupo Bisa abrirá dos locales, uno a la calle y otro en un centro comercial. La firma fue fundada en 2010 en Zurich por el exatleta Olivier Bernhard junto a David Allemann y Caspar Coppetti.
- Gucci: avanza con sus planes de ingreso a la Argentina y ya registró su marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) como paso previo para operar en el país. Este trámite, que había comenzado en 2022, permite a la empresa avanzar en su estrategia comercial, que podría incluir tanto la venta de productos como la apertura de un local en Buenos Aires.
- Dolce & Gabbana: busca establecerse en la Avenida Alvear o en el Patio Bullrich, dos de los principales polos del lujo en la Ciudad de Buenos Aires, para la primavera 2025.
- Victoria’s Secret, bajo la gestión del Grupo David, licenciatario de la marca. La firma abrió un local en Unicenter y prevé sumar otros en Galerías Pacífico y Alto Palermo, siendo este el más grande que tendrá.
- Bath & Body Works: inauguró su tercer local en 2024, en Galerías Pacífico, tras la apertura de su primer sucursal en Unicenter el año anterior.
- Maxus: La automotriz china llega de la mano de Grupo Empresario Prieto en el segundo semestre del 2025.
- BYD: también del sector automotriz. Llega a Argentina mediante el programa de Gobierno que permite la importación sin aranceles de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos.
- Pizza Hut: En su cuarto intento vuelve a Argentina, luego de su arribo en 1983, 1997 y 2010.
- JBL: consolidada como una de las líderes del sector de electrónicos y audio, la compañía proyecta cinco nuevas tiendas físicas en el país para 2025.
El futuro de Carrefour en Argentina: quiénes son los interesados en comprar los supermercados
Según La Nación, el proceso iniciado por Carrefour incluye la confección de una short list de interesados y la apertura del data room para que los potenciales compradores accedan a la información financiera. Luego llegará el momento de las ofertas formales. Aunque el mandato puede derivar en una venta total o parcial, el negocio sigue operando con normalidad y no hay impacto previsto sobre el personal.
Carrefour opera en Argentina desde 1982 y hoy cuenta con más de 680 tiendas en todo el país —excepto en Misiones y Santiago del Estero—, lo que la convierte en la red de supermercados con mayor presencia nacional. Entre los posibles interesados en adquirir el negocio figuran:
- La Anónima,
- el grupo GDN de Francisco de Narváez,
- el fondo Inverlat, dueños de Havanna
- y hasta Mercado Libre, que incursionó en la venta directa de alimentos.
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