Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en Neuquén

Advierten que el problema "va a agravarse". Los compradores encontrarán una gran diferencia de precios entre los locales y la venta por internet.

Redacción

Por Redacción

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán esta tarde,a las 14, las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un conflicto que lleva varios meses, luego del cuarto intermedio acordado el lunes pasado ante la ausencia de acuerdo.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de esta tarde no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas del sector y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana «para que puedan seguir produciendo», según dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Ya hace un tiempo hay escasez de neumáticos en Neuquén” aseguró el presidente de la Asociación del comercio, industria, producción y afines de Neuquén (Acipan), Daniel González. . “Venía bastante complicado con el tema del cepo que afectó a otros insumos también”, agregó, y afirmó que ante este conflicto el problema va a agravarse.

Ante este conflicto, que lleva cinco meses, los precios de neumáticos en Neuquén, hay tipos y modelos de cubierta que no están disponibles en Argentina, pero los que sí se pueden conseguir, se pueden comprar tanto en los comercios de Neuquén, como de manera online.

Por dar ejemplos, la cubierta Bridgestone 205/60 R16 en Milla Neumáticos de Neuquén cuesta 67.095 pesos, mientras que en Mercado libre puede conseguirse a 93.000 pesos.

En Gervasini Neumaticos, la cubierta Goodyear 255/70 R16 Wrangler AT se consigue a 138.229 pesos, con hasta 12 cuotas sin interés. Y en Mercado Libre la misma cubierta está a $123.049.

En cuanto a cubiertas para autos, en Gervasini se consiguen neumáticos Goodyear Assurance P 185/65 R15 a 72.475 pesos con hasta 12 cuotas sin interés. Mientras que en Mercado Libre puede comprarse por 80.048 pesos.

Milla Neumáticos ofrece cubiertas Bridgestone 175/70 R14 a 37.297 pesos, y en Mercado Libre puede conseguirse al precio de 36.399.

Por último, hay quienes se arriesgan a comprar los neumáticos en el país vecino de Chile aunque sea ilegal, ya que por cuestiones relacionadas a la restricción de importaciones, hay tipos y modelos de cubierta que directamente no están disponibles en Argentina, y las que sí se consiguen llegan a costar hasta cuatro veces más caras.

Con agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios