Nuevo acceso al Parque Industrial II de Roca: licitación y presupuesto de 1.131 millones de pesos

El segundo Parque Industrial de Roca tiene una ubicación clave por su vinculación con Vaca Muerta.

El Gobierno de Río Negro sacó a licitación la obra del acceso principal al Parque Industrial II de Roca, sobre la Ruta 6, a metros del paso del Oleoducto Vaca Muerta Sur y en una zona donde arrancará la futura ruta de las arenas que unirá Roca con la zona de Cinco Saltos y la Ruta 151.

El Parque Industrial II de Roca comenzó a salir del letargo en el que estuvo a lo largo de varios años con la instalación de una empresa proveedora de arenas para el fracking que se realiza en Vaca Muerta y la futura llegada de una decena de firmas que proyectan su llegada al lugar, que está en una ubicación estratégica.

Está en el kilómetro 93 de la Ruta Provincial Nº 6, aproximadamente a cinco kilómetros hacia el norte de la rotonda de acceso al Aeropuerto de la ciudad.

Posee una ubicación estratégica y cuenta con más 200 hectáreas disponibles para la radicación de empresas.

A metros de donde está el Parque Industrial II está la Termo Roca y el paso del Oleoducto Vaca Muerta Sur. Por ese lugar también se supone pasarán el resto de los gasoductos desde Vaca Muerta que se proyectan para las exportaciones de GNL a través de la costa rionegrina.

A pocos kilómetros hacia el oeste, en jurisdicción de Allen, se encuentran también la planta de Oleoductos del Valle (Oldelval) y se construye la cabecera de bombeo del Vaca Muerta Sur.

En la intersección de la Ruta 6 con la Termo Roca se proyecta también una obra clave para la industria petrolera y que por estos días está en la etapa de definición del proyecto definitivo. La «ruta de las arenas» tiene previsto unir Roca con Cinco Saltos, o las Rutas 6 y 151, uniendo a su paso los parque industriales de las ciudades por las que pasa.

Cómo será la obra de acceso la Parque Industrial II de Roca


La Provincia concretó días atrás el llamado a licitación para el acceso al Parque Industrial II con un presupuesto de 1.131 millones de pesos, según figura en la convocatoria de Vialidad Rionegrina la presentación de ofertas terminará el próximo 22 de julio.

La obra del acceso consiste en la construcción de una entrada mediante dos isletas de giro centrales, incluyendo los ensanches necesarios para que las diferentes maniobras de ingreso y egreso de vehículos en distintas direcciones se realicen en forma cómoda y con la seguridad necesaria.

El tramo cuenta actualmente con una carpeta asfáltica de 6,70 metros de ancho, la cual será repavimentado para igualar su estado a la nueva obra.

Se prevé que toda la intersección cuente con iluminación tipo LED, con columnas de alumbrado público de 10 metros de altura

Para la ejecución de las obras se ha fijado un plazo de cinco meses.