Río Negro lanzó su Agencia de Desarrollo en medio de un «cambio de paradigma» entre el Estado y los privados
En Roca se lanzó la Agencia de Desarrollo Productivo y sus principales líneas de trabajo para 2005.
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro presentó este lunes en Roca sus principales líneas de trabajo para 2025 en medio de un nuevo «paradigma» de trabajo entre el Estado y los privados que anunció el gobernador Alberto Weretilneck.
El acto se realizó en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC) y en el lugar estuvieron empresarios, y funcionarios provinciales y municipales, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, y la titular de Caic, Daniela Tauro, que ofició de anfitriona.
Escuchá a Daniela Tauro (presidenta de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC)) en RÍO NEGRO RADIO:
La Agencia de Desarrollo Económico está dirigida por Sergio Iglesias, quien anunció dos líneas crediticias y mostró los nuevos lineamientos de trabajo, en donde se buscará agilizar los procesos con herramientas digitales.
Weretilneck definió a la Agencia como un símbolo del nuevo tiempo, con menos planificación centralizada y más dinamismo territorial. El mandatario convocó al empresariado a asumir un rol central en la transformación productiva: “Hay ciertas acciones donde, lo mejor que nos puede pasar, es que las lidere el sector privado con acompañamiento del Estado” y remarcó que “Río Negro debe adaptarse a los cambios globales: ya no el Estado marcando el rumbo, sino acompañando la dinámica privada”.
Además, destacó la puesta en marcha de herramientas concretas de acompañamiento, como el Fondo de Garantía de Río Negro (Fogarío) con $2000 millones para respaldar a las pymes, y la nueva Ley de Parques Industriales Mixtos, sumando herramientas para motorizar inversiones y empleo local. “Tenemos el desafío de construir una mirada unificada como provincia, sin perder nuestras identidades regionales”, señaló.
Iglesias, en diálogo con Diario RÍO NEGRO, indicó que uno de los objetivos principales de la Agencia es poder «trasladar las herramientas que el sector privado necesita para generar esa transformación y poder ser competitivo en un mundo desarrollado y complejo».
«Sabemos que el que la potencia del cambio y la potencia de la generación de empleo la tienen las pymes. Nosotros lo que tenemos que hacer hoy desde el Estado es acompañar esas iniciativas privadas», explicó el director ejecutivo. «Ese es el cambio de paradigma, porque lo que necesitamos es que todo esto se transforme en un modelo competitivo«, remarcó Iglesias.
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios