El comprador de Walmart en Argentina busca adquirir Carrefour mientras reestructuran la empresa en Estados Unidos
Carrefour avanza con la venta de sus 600 sucursales y entre los interesados está una cadera de supermercados reconocida.
En Argentina, la red de supermercados Carrefour avanza con el proceso para vender sus sucursales. Si bien la lista de interesados en amplia, hay una que llama la atención: el grupo GDN, que lidera Francisco de Narváez y que hace años compró Walmart en Argentina. Mientras esto ocurre, la empresa anuncia una reestructuración en su país base, Estados Unidos.
Carrefour busca vender los más de 600 supermercados que tiene en Argentina por una «revisión estratégica» de todos los negocios que anunció, el año pasado, el CEO global, Alexandre Bompard.
Hace días se conocen algunos de los grupos interesados en su compra, entre ellos se encuentra GDN, dueño de Walmart en Argentina. Misma empresa que inició una «reestructuración» en su país base: Estados Unidos.
Según informaron, esto busca la simplificación de sus estructuras por lo que «cientos de puestos de apoyo en tiendas se verían afectados». Esto va de la mano con el anunció realizado en mayo que comunicaba los «planes para recortar aproximadamente 1500 empleos que afectaría a equipos de operaciones tecnológicas globales».
Quiénes son los interesados en la compra de Carrefour
Los interesados en esta oportunidad de negocio, que podría ubicarse por encima de los 900 millones de dólares, serían varios jugadores conocidos:
- Inverlat: por ser propietario de la cadena de alfajores y helados Havanna, pero que también controla varias empresas en los sectores de energía y retail.
- La Anónima: de la familia Braun.
- El grupo GDN de Francisco de Narváez
- Mercado Libre.
- Decathlon: con participación en 80 países, fue una de las mencionadas por Página 12.
Carrefour y un nuevo aliado: qué implicaría
El acuerdo en estudio implicaría compartir espacios en las tiendas de grandes superficies, una estrategia habitual para reducir costos y atraer nuevos públicos.
Un ejecutivo del sector explicó que, si bien en medio de una recesión parece lógico que una cadena piense en retirarse, «esas operaciones son tan largas y complejas que es probable que, cuando se hagan efectivas, el clima económico sea otro y la decisión pierda sentido».
Comentarios