Educación justifica el cierre de Pedagogía en el CEM 39

El ministerio afirma que la matrícula de ingresantes cayó en forma constante en el colegio secundario de Sierra Grande. Para este ciclo no se alcanzó el mínimo de diez inscriptos.

SIERRA GRANDE (ASG).- El Ministerio de Educación aseguró que el cierre de la modalidad de Pedagogía en el CEM 39 de Sierra Grande fue producto de la falta de matrícula en la única alternativa educativa de ciencias sociales que tienen los tres secundarios locales.

Mientras tanto, la comunidad educativa autoconvocada resolvió extender por unas horas la junta de firmas para la presentación del recurso de amparo colectivo. Ya son decenas las adhesiones que consiguieron los mismos alumnos, padres y docentes.

Hoy por la tarde habrá una asamblea donde resolverán entre otras cuestiones la presentación del amparo a cargo de una comisión que se movilizaría hasta Viedma, con el fin de reunirse con autoridades judiciales y la Comisión de Educación de la Legislatura.

Por su parte, a través de la Dirección de Diagnóstico y Programación Educativa, el gobierno informó a este medio que, a pesar de las bajas matriculas, desde la década del '90 se continuó ofreciendo las tres orientaciones en el establecimiento, en muchos casos compartiendo materias del tronco común. Sin embargo, cada año se constata que la orientación Pedagogía cuenta con menos interesados, situación que se corrobora con los datos de preinscripción para el presente ciclo.

"Para el 2008, en la reunión de Organización escolar/proyección 2008, se trabajó con la supervisora, delegado, subdelegado y equipo directivo, momento en el que se analizó la situación del establecimiento y se puso de manifiesto la dificultad para sostener las tres orientaciones en el presente ciclo, ya que había al final del 2007, 31 alumnos en tercer año", explicaron.

En diciembre en el CEM 39 se realizó una preinscripción a las tres orientaciones que se ofrecen, "dejando aclarado a los alumnos y docentes que se seleccionarían aquellas dos con mayor cantidad de interesados. Además se acordó que el mínimo de alumnos para mantener las orientaciones será de 10", acotaron. Desde el establecimiento se remitió el listado de preinscripción 2008, donde constan 13 alumnos interesados en Gestión Empresarial, 10 en Biotecnología y 8 en Pedagogía.

En consecuencia, Educación justificó la decisión en que la evolución de la matrícula en el período 2000/2007, decreció considerablemente.


Comentarios


Educación justifica el cierre de Pedagogía en el CEM 39