Egresados: “el 2018 está casi todo vendido”

La ciudad crece con el turismo estudiantil. Los contingentes no dejan de llegar a pesar de que el dólar barato hace más accesibles destinos en el exterior.



#

Viaje de egresados. Los argentinos comienzan a pagar sus pasajes con dos años de anticipación.(Foto: Archivo )

Puños en alto, amplia sonrisa y un salto de alegría. Durante varios años esa fue la imagen que imprimió el conductor televisivo Silvio Soldán para celebrar el viaje de egresados de algún colegio bonaerense. El sueño del viaje a Bariloche se hacía realidad cada domingo.

Pasaron 30 años de aquellas emisiones, pero la predilección por el destino se mantiene vigente. Así lo aseguró la Asociación de Turismo Joven (Ateba) que estimó que alrededor de 120.000 egresados de todo el país visitarán esta región durante este año.

“El 2018 está casi todo vendido”, confirmó el vicepresidente de la asociación, Néstor Denoya, sobre las ventas anticipadas que comienzan cuando los contingentes aún no llegan a su último año de estudios.

Pero el deseo por conocer el Nahuel Huapi cruza fronteras. Durante noviembre y diciembre 23.000 jóvenes provenientes de Chile disfrutaron de su viaje de estudios y se espera que unos 3.000 estudiantes uruguayos visiten la ciudad en junio.

“Nos preocupa el entorno económico de otros destinos”, confió Denoya sobre la baja en los costos de los viajes a Brasil o el Caribe. Recientemente un medio nacional publicó un informe que asegura que los precios de nuevos destinos para egresados están hasta 10.000 pesos de lo que cuesta llegar a la Patagonia.

Para Denoya eso no representa un problema: “Bariloche es un destino muy fuerte para le gente”, dijo. Explicó que los chicos que viajan este año pagaron paquetes de hasta 28.000 pesos, mientras que aquellos que llegarán durante el 2018 afrontaron un incremento del 25 % sobre ese precio.

Según el empresario los problemas surgen con “el dólar tan barato”, aunque estimó que se trata de un problema que afecta al turismo en general.

Mientras tanto ya se iniciarion gestiones para recuperar a unos 8.000 estudiantes que podrían llegar desde Brasil.

El sueño cumplido

Datos

146.000
son los estudiantes que llegan cada año. Un número similar a la cantidad de habitantes que tiene Bariloche.

Comentarios


Egresados: “el 2018 está casi todo vendido”