El 2019 vendrá con aumento de tarifas

Las tasas municipales tendrán un aumento que rondará el 38%. La mayoría de los concejales votó a favor.

La última sesión del Concejo Deliberante del 2018 dejó como resultado un incremento promedio del 38 por ciento en las tarifas de las tasas municipales en Cipolletti.

La decisión votada por la mayoría de los concejales contó con dos votos en contra y una abstención. De esta forma, el oficialismo dio vía libre al proyecto del Ejecutivo. Una de las opositoras fue la concejala del Frente para la Victoria, María Eugenia Villarroel. Antes de la votación, indicó que hubo personas que abonaron el nuevo cuadro tarifaria antes de la aprobación del escrito.

“Un vecino ya pagó su tasa 2019 cuando recién ahora estamos por aprobar esta ordenanza tarifaria. Me parece que no es correcto que ya salga el cobro, porque tampoco ha salido en el boletín oficial”, remarcó la referente del bloque opositor.

Además de esto, señaló que desde el área de Recaudaciones del municipio le informaron que el aumento promedio rondará el 38 por ciento, debido a que algunos contribuyentes pagarán un monto menor debido a que la suba será “progresiva”. El edil y presidente de la comisión de Hacienda, Diego Rudy, se refirió a los dichos de la concejala del Frente para la Victoria. Explicó que quizás la entrega anticipada de tasas municipal se debió a una cuestión de logística, debido al tiempo que demanda la impresión de boletas.

Pese a que la iniciativa no contó con el acompañamiento de todos los bloques, el proyecto pudo ser aprobado por los tres votos positivos de Rudy, la presidenta María Elisa Lazzaretti, y la concejala oficialista Marcela Linhardo. El aumento de tarifas contó con la abstención de Miguel Aninao (CC-ARI) y el voto negativo de su compañera, Alejandra Villagra.

Durante la sesión que se realizó la semana pasada, también se votó el presupuesto municipal para este año. El Ejecutivo calculó un monto que asciende a 1.401.537.231 de pesos. “Queremos tener un presupuesto que responda a la necesidad del municipio”, aseguraron las autoridades cipoleñas.

“Un vecino ya pagó su tasa 2019 cuando recién ahora estamos por aprobar esta ordenanza tarifaria. Me parece que no es correcto”.

María Eugenia Villarroel Sánchez, concejala del Frente para la Victoria.

Datos

“Un vecino ya pagó su tasa 2019 cuando recién ahora estamos por aprobar esta ordenanza tarifaria. Me parece que no es correcto”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora