El adiós a una luchadora: Susana Campos

Se destacó en cine, teatro y televisión. Padecía cáncer.

BUENOS AIRES (AFP/DyN).- Susana Campos, una bella y sólida actriz de rica trayectoria en el cine, el teatro y la televisión de nuestro país murió en la noche del sábado a los 70 años y sus restos fueron cremados ayer.

En el cine, Campos participó en unos 50 largometrajes, pero hizo historia con el papel de una enigmática amante en «Rosaura a las diez» (1958), un clásico argentino del cine policial y de suspenso, dirigido por Mario Soffici.

Los restos mortales de la actriz habían sido velados desde anoche en una casa funeraria del barrio porteño de Belgrano y esta mañana fueron cremados, tal como era su deseo, en el más importante cementerio de esta ciudad.

Víctima de un tumor cerebral del que había sido operada en 1999, tuvo la fuerza interior para seguir sus trabajos en las tablas, los sets y en la televisión, pese a sufrir dificultades de desplazamiento y visión.

 

Activa pese a la enfermedad

 

Enferma pero activa, se lució en la celebrada obra teatral 'Brujas', con varias temporadas de vigencia, junto a Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau.

Había intervenido últimamente con un personaje episódico en los primeros capítulos de la serie televisiva «El Deseo», protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro.

Sin darse por vencida, siguió adelante con el rodaje de las aún no estrenadas «Cautiva» (2002), realizada por Gastón Birabén, con quien compuso a la abuela de una niña ilegalmente apropiada en la dictadura.

También se mantuvo a pie firme en el rodaje de «Cómo pasan las horas», una realiza

ción de Inés de Oliveira César que aún está en etapa de posproducción.

La actriz se había sometido a diversos estudios en los primeros días de octubre en el Hospital Italiano.

Campos había nacido el 31 de agosto de 1934 y desde la década de los '50 trabajó en gran cantidad de películas, programas de televisión y obras de teatro.

Tenía dos hijas, María Morena, residente en España, fruto de su matrimonio con Rudy Carrié, y Roxana Berco, de su matrimonio con Alberto Berco.

Entre sus primeras películas figuran Romeo y Julita (1954) La cigüeña dijo Sí (1955), Graciela (1956) y Pecadora (1956).

También tuvo roles protagónicos en Rosaura a las diez (1958) Del brazo y por la calle (1966), Los muchachos de antes no usaban gomina (1969) y Vamos a soñar por el amor (1971), además de Los chicos crecen (1974), Así es la vida (1977), Los viernes de la eternidad (1980) y Loraldia (El tiempo de las flores) (1990).

En 1981, la Fundación Konex le entregó el Diploma al Mérito Radio y TV/Actriz de Comedia, junto a Beatriz Bonnet, Chela Ruiz, Ana María Campoy y Beatriz Taibo.

En el 2002 los cronistas cinematográficos le entregaron el premio Cóndor de Plata a la trayectoria, junto con la uruguaya China Zorrilla y el español Narciso Ibáñez Menta.


BUENOS AIRES (AFP/DyN).- Susana Campos, una bella y sólida actriz de rica trayectoria en el cine, el teatro y la televisión de nuestro país murió en la noche del sábado a los 70 años y sus restos fueron cremados ayer.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora