El anfiteatro cumple tres años de su recuperación

Lo celebrará con actividades artísticas diversas.

Música

Hoy hace tres años exactos del rescate del gato negro que luego le daría el nombre de “Gato Negro” al Anfiteatro neuquino. Por eso hoy y el domingo se desarrollará el “Festival por el Tercer Aniversario del Inicio de la Recuperación del Anfiteatro del Parque Central”.

Las actividades comenzarán, a las 20, habrá música, exposición de fotos y se proyectarán videos sobre la historia de la lucha. Además desde la organización se convoca a una cena a la canasta.

Pero eso no será todo. Es que el festival que celebra los tres años de la recuperación por parte de vecinos y artistas autoconvocados del anfiteatro neuquino tapado dos veces por el municipio capitalino continuará el domingo.

Ese día la cita será a las 17 y habrá música, teatro, talleres, fotografías, ferias y mucho más. Será un “festival multiartístico”, tal como lo definieron desde la organización.

Los grupos musicales que dirán presente el domingo en el festival serán: The Pot Circus, No Somos Nadie, Nornas y Alto Bardo.

En tanto que los representantes del teatro para ese día serán el grupo Caídos del Catre con su obra de humor improvisado “Los Improdecibles” y el Dúo Heridos.

Además, se presentará la murga La Piantada Disparaturga y la comparsa La Gato Negro Domindombé.

Sin embargo, no sólo habrá shows también habrá lugar para talleres de fotografía, pintura y geodésicas. Así como se expondrán fotografías, habrá intercambio de libros, feria y gratiferia.

Este completo festival no sólo apunta a conmemorar la recuperación del espacio sino que también, como sostienen quienes lo organizan tiene como eje central el reclamo de limpieza y mantenimiento del lugar, así como la colocación de una caja de luz y baños

Gato Negro

Hace tres años, después de una hora de trabajo, los vecinos y artistas autoconvocados que estaban desenterrando el anfiteatro musical, rescataron con vida, de los escombros, un gato negro.

Y fue justamente ese animal quien después le dieron el nombre al recinto cultural de San Martín e Yrigoyen.

Es que tras algún tiempo, el Consejo Deliberante neuquino aprobó la Ordenanza 13033 propuesta por la “banca del vecino”. Tras esa normal legal, el antiguo lugar de giro de las locomotoras del ferrocarril, se transformó en el anfiteatro “Gato Negro”.


Música

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora