«El ARI y varios radicales deben entrar al Frente»

Arriaga dice que

El diputado nacional electo, Julio Arriaga pidió ayer «serenidad» en el Frente para la Victoria y opinó que «no hay que ser soberbios y sumar a otros sectores» políticos a la fuerza que el domingo se impuso en las elecciones legislativas en Río Negro.

Habló de su predisposición para compartir un «proyecto político» común con el ARI y «algunos radicales».

«En el Frente hay una gran euforia pero nuestra obligación es poner serenidad», planteó antes de advertir que «hay muchos deberes por hacer». En este sentido, adelantó la necesidad de conformar rápidamente equipos técnicos para ofrecer proyectos a los rionegrinos.

Frente a su intervención en el conflicto docente, Arriaga explicó que «no me puedo quedar mirando que los chicos no vayan a clases. La Unter está para defender los salarios docentes, mientras yo quiero intentar y plantear alternativas para resolver el conflicto.

– ¿Se pone al frente de la representación del Frente para la Victoria?

– No. Sentía que mi obligación era venir a Viedma e intentar una reunión con el gobernador y pedirle que resuelva el problema docente. Siento una obligación personal.

– ¿Asumirá un fuerte rol institucional y político desde el Frente?

– Yo formo parte de la oposición y el Frente lo conforman dos partidos. Soy diputado electo y presidente del Frente Grande.

– Pero su fuerte exposición política origina también rechazo de sectores justicialistas…

– Tienen que entender que no formo parte del justicialismo. El Frente Grande es otra cosa. También hay justicialistas que la comparten.

– ¿Está confirmada su exclusión de su candidatura a la gobernación en el 2007?

– Para mí es un tema resuelto.

– Para alguien -como el presidente Néstor Kirchner- puede que no y en el futuro podría plantear que usted tiene que ser el candidato. ¿Qué pasa entonces?

– El presidente no dice: «Este es el candidato».

– Ocurrió en su postulación a diputado.

– Está bien, pero seguro que no va a pasar. El presidente no se va a meter.

– ¿Qué ocurrió en la elección de Bariloche?

– Hay varias causas. Hay gente que metió la boleta por el presidente Kirchner, otra porque le pareció malo el gobierno provincial y otros por nosotros. El Frente Grande es importante en Bariloche y tiene historia. Ya tenemos tres concejales cuando el justicialismo tiene uno. El radicalismo dice esa falacia que la gente votó a Kirchner y ellos son bárbaros administrando y gobernado.

– El diputado (Osvaldo) Nemirovsci también entiende que se votó a Kirchner.

– Que expliquen entonces si sólo se trato de votos a Kirchner cómo se pierde en Roca y en Viedma. Si votan al presidente, toda la provincia vota igual. Algo debemos haber aportado nosotros en Cipolletti y en Bariloche.

– ¿Habrá una mayor convocatoria en la integración del

Frente?

– Se viene un esquema de organización nuevo. Hasta ahora no ganamos nada, pues la verdadera batalla es la del 2007. No hay que ser soberbios y decir que con el Frente así alcanza. Imagino muchos otros sectores partidarios, como el ARI y algunos radicales con quienes también me encantaría compartir un proyecto político.

– ¿Por ejemplo con aquellos que lo llamaron por teléfono para felicitarlo?

– Sí… (N. de la R.: lo llamaron el vicegobernador Mario De Rege, diputado nacional Fernando Chironi, el legislador José Luis Rodríguez y el diputado electo, Hugo Cuevas).

– ¿Por qué aquella advertencia de que todavía no se ganó nada?

– Se advierte una gran euforia. Nuestra obligación es poner serenidad y no agrandarnos, como decir que los radicales no vuelven más. Todavía hay que hacer muchos deberes. Hay otro tiempo y otra dirigencia.

Nota asociada: Reunión con Saiz por los salarios docentes

Nota asociada: Reunión con Saiz por los salarios docentes


Exit mobile version