«El Arriero» pasó a manos del BPN
NEUQUEN (AN).- El BPN adquirió en subasta el frigorífico «El Arriero» por 120.000 pesos, para ponerlo luego en venta y mantener las fuentes de trabajo. En abril pasado, remató otro establecimiento similar -«El Tony»-, por la deuda que arrastraba esa empresa.
Ambas operaciones se encuadran en el programa de recuperación de la cartera de préstamos incobrables del BPN, iniciado con la asunción de las actuales autoridades. En paralelo, se dio a conocer ayer la preadjudicación a los respectivos oferentes, por un total de 151.000 pesos, del primer lote de 32 vehículos oficiales que remató el banco. En los próximos diez días pondrá en subasta otro lote, cuando se resuelva el pedido efectuado al municipio para condonar la deuda por multas que pesa sobre varios automotores.
«El Arriero», un frigorífico ubicado en la intersección de Catriel con Juan B. Justo en esta capital, fue propiedad de Raúl Horacio Cabezas. La reinstauración de la barrera sanitaria al sur del río Colorado en la primera mitad de la década de 1990 durante el primer gobierno de Jorge Sobisch, generó quebrantos económicos a la empresa, ya que se prohibió el ingreso de ganado en pie a la provincia.
La falta de faena convirtió al frigorífico en una simple expendedora de carne y la capacidad ociosa del establecimiento devoró financieramente el resto del negocio.
NEUQUEN (AN).- El BPN adquirió en subasta el frigorífico "El Arriero" por 120.000 pesos, para ponerlo luego en venta y mantener las fuentes de trabajo. En abril pasado, remató otro establecimiento similar -"El Tony"-, por la deuda que arrastraba esa empresa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios