El Arrimadero fue una fiesta

El director y dramaturgo Javier Daulte asistió el fin de semana al festival que lleva su nombre en Neuquén. A sala llena, tres de sus obras subieron a escena, dirigidas por Gustavo Lioy.

NEUQUÉN (AN).- “Feliz”. Así se definió el director del teatro Arrimadero de esta capital, Gustavo Lioy, quien organizó el segundo Festival Daulte y dirigió las tres obras del dramaturgo Javier Daulte que pudieron verse durante el fin de semana. “Caperucita”, “Gore” (el último estreno) y “Cómo es posible que te quiera tanto” se presentaron ante un público que colmó la sala y mostró su reconocimiento con aplausos y gritos de aliento. Tal vez, el regalo para los teatreros locales fue que el multipremiado dramaturgo y director viajó desde Buenos Aires y estuvo presente durante el festival. Pudo ver, por primera vez, su pieza “Cómo es posible…”, ya que sólo la estrenó en Barcelona una compañía catalana y, como había adelantado Daulte a “Río Negro” la semana pasada, él nunca realizó la puesta. Entonces, sólo en Neuquén y en Barcelona pudo verse su obra (según adelantó Lioy, subirá a escena otra vez en abril). “No esperábamos que fuera tanta gente -reconoció el director local en diálogo con “Río Negro”- porque dos de las piezas habían estado en cartel durante varios meses y sólo una, “Gore”, era estreno. Estamos felices y Javier Daulte se fue muy contento”, expresó Lioy. “Fue un año de mucho trabajo en varios sentidos y estamos conformes -reflexionó Lioy-. Pudimos constituirnos como asociación civil y cultural y eso demandó trabajo administrativo, pero valió la pena porque cumplimos un año e hicimos muchas cosas”, consideró el artista. El balance y lo que viene Lioy recordó que a mediados de año el Maratón Fotográfico que se desarrolló en El Arrimadero significó una novedad: tuvo una amplia concurrencia de participantes y de público. Además, su unipersonal “La inmensidad”, que coescribió junto con Julieta Tabbush, en el que ella lo dirigió, incorporó diferentes disciplinas artísticas y fue bien recibido por el público. El director adelantó que, desde pasado mañana, visitará la ciudad el clown Walter Velázquez (Calostro), quien realizará funciones de su espectáculo “Rescate emotivo” en esa sala, y dictará una serie de seminarios, destinados a artistas locales y al público interesado. La sala continuará ofreciendo actividades de jueves a domingos, y habrá “por primera vez”, temporada de verano, mientras que la gran fiesta de fin de año será el 30 de este mes. Así, “Gore” tendrá funciones durante todo el período estival, mientras que “Cómo es posible que te quiera tanto” y “Caperucita” lo harán a partir de abril. En “Gore”, un grupo de personas vive en un lugar desolado, donde la indiferencia y la crueldad son cotidianas. Pero llega una pareja con algunos secretos y tremendos propósitos. Raros fenómenos comienzan a ocurrir.

“Cómo es posible que te quiera tanto” volverá a escena en abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios