El barro llegó hasta las calles del centro

NEUQUEN (AN).- Los sedimentos que se desprendieron de las obras del Centro Administrativo Ministerial y la nueva Legislatura durante las últimas tormentas afectaron a la zona céntrica de la ciudad donde virtuales ríos de barro surcaron algunas de las calles más transitadas y anegaron numerosas alcantarillas.

En las calles de Centro Este el agua acumulada en la barda se deslizó a grandes velocidades y arrastró una importante cantidad de sedimentos del terreno donde de está construyendo la nueva Legislatura. En Centro Oeste el agua se volvió rojiza debido a los sedimentos arcillosos que desprendidos del predio donde se construye el Centro Ministerial.

El subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Carlos Cides, aseguró que «los sedimentos están complicando el funcionamiento de las alcantarillas» y explicó que tras los movimientos de suelos se aplanaron elevaciones naturales de la barda que hasta hace un par de meses funcionaban como derivadores de tormentas.

En el caso de la nueva Legislatura la elevación del terreno hacía que las aguas allí depositadas se deslizaran hacia un cañadón que desemboca en el río Neuquén. Sin embargo tras la nivelación del terreno el agua se desplaza hacia Leloir y desd allí baja hacia el centro de la ciudad hasta Independencia.

Donde se levanta el Centro Ministerial un morro funcionaba como un decantador de sólidos y luego el agua bajaba lentamente por varias calles. «Con la eliminación del morro ahora el agua baja a grandes velocidades por Colón y arrastra mucha arcilla que termina saturando las alcantarillas», comentó Cides a la vez que recordó que tras la lluvia del sábado pasado se retiró un camión y medio de barro de sólo seis alcantarillas ubicadas en 12 de Septiembre.


Exit mobile version