El Bolsón atrae también con el turismo de bienestar

La ciudad de la Comarca Andina ofrece sus centros de terapias alternativas: yoga, masaje holístico y tailandés, reiki y acupuntura, entre otras disciplinas, invitan a ser descubiertas.

La experiencia plena de contacto con la naturaleza que ofrecen los paisajes privilegiados de El Bolsón, puede encontrar también un vínculo único con las terapias complementarias de introspección y la búsqueda de la armonía personal.

El desarrollo de ese perfil es una variante que ya tiene historia propia en la paradisíaca localidad cordillerana y que se multiplica en numerosos centros de terapias alternativas, dignos de ser descubiertos.

El secretario de turismo municipal, Bruno Hellriegel, señaló que hay al menos trece emprendimientos en la ciudad que brindan servicios como masaje holístico, terapia de gong, masaje tailandés, yoga, reiki, acupuntura, terapia floral, reflexología, masaje a cuatro manos y chamanismo, entre otros.

“Podríamos definirlas como terapias complementarias de salud y es algo que la gente busca mucho en la pospandemia”.

Bruno Hellriegel, secretario de Turismo municipal.

Dijo que desde su área decidieron agrupar a ese tipo de productos con la denominación de “turismo bienestar” y que son cada vez más demandados.

Podríamos definirlas como terapias complementarias de la salud -añadió-. Y es algo que la gente busca mucho en la pospandemia”. Según Hellriegel, “es un propuesta alternativa que tiene un auge importante y es una característica de la idiosincracia de El Bolsón”.

Masajes. Hay varias propuestas.

Señaló que ese crecimiento está empujado “por el interés y la demanda” y que si bien El Bolsón no tiene termas, por ejemplo, o algún otro recurso específico relacionado con las terapias de rehabilitación o relajación, sí existe una relación directa de esas propuestas con el entorno natural, ya que “no es lo mismo desarrollar una técnica de meditación en un departamento de Buenos Aires que en la ladera del cerro Piltriquitrón”.

Dato

121
kilómetros hay entre Bariloche y El Bolsón por la ruta 40. Conviene chequear el estado del camino antes de salir.

El secretario de Turismo dijo que en el plan de potenciar ese perfil, ya trabajan en un festival El Bolsón Bienestar, programado para el fin de semana largo de noviembre, que tiene también una razón astrológica, ya que coincidiría con la luna nueva. Y según dijo, los entendidos lo consideran especialmente apto para un encuentro de esas características.

“La salud es la mayor posesión, la alegría es el mayor tesoro, la confianza es el mayor amigo”. Con esa cita de Lao Tzu, el sitio web oficial de El Bolsón abre su apartado de Turismo Bienestar, que convoca al visitante a “enlazar los sentidos, la mente y el espíritu en armonía”.

Alas de Angel, Los Girasoles, Bio Espacio, el hotel Las Nalcas Spa, Kadmiel, Morada del Sol, Rosa Negra, Lumina, Padma Parvat, Soma, Anahata, Morada del Sol y Espacio Integral Shankara, son algunos de los establecimientos enrolados en esta modalidad.

“¿Querés sentirte despreocupado por unos días de los viajes en colectivo, las largas y exhaustivas caminatas, las comidas rápidas sin elaboración y dedicación, los lugares abarrotados y el ritmo acelerado de vida? Las vacaciones tiene un nuevo significado que podrás descubrir en El Bolsón”, es otra de las consignas del “turismo bienestar” que promueve el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios