«El CAB es un club con todas las letras»
Carta abierta a Manuel Gómez, en respuesta a la que él escribiera referida al Club Andino Bariloche el 25 de septiembre pasado.
Estimado Manuel:
Me alegra y me entusiasma tu llamado a los socios del Club Andino Bariloche a participar de la asamblea del 15 de octubre. Te pedimos a vos y a todos que no sólo participen de la asamblea sino que se acerquen a nuestro club a participar y colaborar desinteresadamente en el día a día de las actividades del CAB. Ojalá todo sirva para mejorar. Somos pocos los que ponemos el lomo sin pedir nada a cambio, aunque en tu carta insinúes otras cosas, y hace falta más gente que con el corazón en el CAB ayude a que haya más y mejores actividades de montaña desde nuestro club.
Lamento que hayas renunciado como vocal y ahora, desde afuera, insinúes teóricas e inexistentes incompatibilidades de parte de quienes estamos en la Comisión Directiva trabajando con la mejor buena voluntad (como creo que lo hiciste vos en tu gestión como presidente). Queremos lo mejor para el CAB y, con nuestras limitaciones, hacemos lo mejor posible. Nada tiene de malo ni de incompatible con esto que Ramón trabaje como médico en Catedral y que salga disparado con la Comisión de Auxilio cada vez que hay que rescatar un accidentado en la montaña; tampoco es incompatible que yo sea abogado de la Asociación Empresarial ni que Martín sea hermano de Tasha, concesionaria del Camping de los Rápidos, ni que Helga tenga una hija empleada en Capsa, si es que eso quisiste decir en tus «anónimas» críticas o incompatibilidades.
Manuel, lo mejor que podemos hacer es trabajar por el Club Andino Bariloche, que no es otra cosa que un club de gente que quiere a la montaña, y el amor a la montaña que debe regir los destinos de nuestro club nada tiene que ver con tus infundadas críticas. Es buenísimo que un grupo de socios del CAB quiera ir al Everest y lo haga con la camiseta de su club, sin que el CAB ponga un mango por eso. Podés opinar distinto en los cambios de la escuela de esquí, pero tené la plena convicción de que buscamos hacer lo mejor posible para que el club cumpla con su objeto: ser un club de montaña y no una simple empresa administradora de inmuebles.
El CAB no es una cooperativa de trabajo ni una empresa unipersonal: es un club con todas las letras, que agrupa a amigos de la montaña, que se juntan, de onda, sin espíritu de lucro, para disfrutarla mejor entre todos y compartirla, para hacer deportes de montaña que solos no podríamos hacer: no tendríamos sus escuelas, sus instructores, sus refugios, sus refugieros, sus carreras, cursos, expediciones, comisiones de auxilio, etcétera. Para eso hace falta que nos unamos y que participemos de las subcomisiones y también de comisión directiva entre todos, pensando en el servicio y no en un mínimo espacio de poder.
Te pido a vos -y a todos los que quieran- que vuelvas a acercarte al club, no para criticar desde afuera sino para trabajar desde adentro, por nuestros socios y por todos aquellos que encuentran en el club su identificación con la montaña.
Andrés Martínez Infante
DNI 14.392.805
Bariloche
Carta abierta a Manuel Gómez, en respuesta a la que él escribiera referida al Club Andino Bariloche el 25 de septiembre pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios