El calor invita a bucear y asolearse en Playa Bonita 

En la despedida del verano, el sol volvió a tributar a Bariloche.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Por fin unos días de buen sol, temperatura agradable y poco viento" afirmó entusiasmada una conspicua habitué de playa Bonita. Marcela toma mate con sus amigas y las cuatro aseguran estar muy entusiasmadas con "los días de playa que les tocaron en suerte".

No es para menos. Hace varios días que el principal balneario de esta ciudad recibe más de un millar de personas diarias. De esta manera, las tradicionales excursiones turísticas y de aventura pueden complementarse con una jornada a pleno sol, panza arriba, junto al Nahuel Huapi.

El buen tiempo trajo aparejado un incremento del turismo: la ocupación promedio creció un 15 por ciento. La mayoría de los restaurantes y confiterías han emplazado mesas, sombrillas y sillas en las veredas y terrazas, asemejandose el centro de la ciudad a una ciudad cercana al mar.

Playa Bonita luce esta temporada un perímetro boyado para la recreación. Fuera de el no está permitida la natación. Diariamente la costa es patrullada por personal de Prefectura Naval Argentina y sobre la ruta, el tránsito está a cargo de la policía rionegrina. Dos medidas muy importantes, que contribuyen al bienestar y la seguridad de los visitantes.

La novedad de la temporada es hacer buceo en la playa. Diego Cianis, buzo profesional y titular de la escuela de buceo Arüm Co, instaló un parador con los equipos necesarios para sumergirse bajo el agua.

Diversos precios

Las clases teórico prácticas duran 3 horas y cuestan 50 pesos. "Tenemos 3 buzos profesionales trabajando, razón por la cual las clases son generalmente individuales", explicó Cianis. La respuesta del público fue buena y por ende no hay que extrañarse si aparece un hombre rana desde el agua.

Las costumbres playeras varían año a año y se adaptan a la moda y las costumbres que generalmente imponen algunos programas de televisión y revistas del ambiente. Si bien esta lejos de lo que ocurre en lugares como Punta del Este, Pinamar o Mar del Plata, la bahía de Playa Bonita también tiene sus reglas.

Dos conocidos habitués informaron a este medio que hasta el presente no han visto grandes códigos en la orilla del Nahuel Huapi.

"La mayoría de la gente llega pasadas las 15 y se queda hasta las 19 o 20. Muchos jóvenes llegan en mountain bike, pero al no haber un lugar para guardarlas deben estar con la bici en la playa".

El mate y el agua mineral son las bebidas más consumidas. La cerveza comienza a correr recién pasadas las 20.

"Si Tomás antes te morís", aseguraron los entrevistados. Prima la onda sana. Mucho sol, volley y algo de natación en el lago. En materia de precios la mayoría de los balnearios y camping que rodean la ciudad cobran las gaseosas 1 peso, las cervezas en lata varían de 1 a 1.5 y las botellas de litro 4 pesos. Los jugos exprimidos valen entre 3 y 5 pesos y por las noches se puede obtener un trago fuerte (8 pesos) o una botellita de champan muy frío por 15. El agua para mate se suele cobrar 1 peso. 


Comentarios


El calor invita a bucear y asolearse en Playa Bonita