Carreras en Bariloche visitó el hospital y a la Policía

La gobernadora Arabela Carreras recorrió ayer las instalaciones del hospital Ramón Carrillo y una dependencia policial para conocer de cerca el trabajo que se realiza en Bariloche ante la pandemia del coronavirus.

Carreras llevaba barbijo de fabricación casera y estuvo acompañada por los ministros de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y de Salud, Fabián Zgaib, además del secretario general de la Gobernación, Juan José Deco.

Según informó el gobierno provincial la gobernadora estuvo en el departamento de tránsito de la Policía de Río Negro donde se interiorizó del funcionamiento y de los operativos realizados en el contexto de las restricciones para circular.

También estuvo en la Regional Tercera de Policía y mantuvo una reunión con los jefes.

En el hospital, junto a Zgaib y Pérez Estevan, la gobernadora se reunió con el director del centro de salud, Leonardo Gil, y recorrió las instalaciones y las áreas que se reacondicionaron para atender a las personas con síntomas vinculados a la pandemia.

Se informó que en el hospital se realizan trabajos en las unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Cuidados Intermedios (UTI).

También conoció de primera mano los avances en el laboratorio en el que próximamente comenzarán a realizarse los testeos por coronavirus, para lo cual ya se cuenta con el recurso humano capacitado y el equipamiento, restando solamente detalles para su puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que Bariloche actualmente es la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con 12 en total, y seis pacientes sospechosos que esperan sus estudios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios