El Catamarán vuelve a surcar el río Negro

Los arreglos hoy fueron exhibidos. El club Nautico asumirá su operación y servicios, que serán sábados y domingos.

El Catamarán volverán a navegar por el río Negro a partir del sábado próximo, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Este sabado, las autoridades municipales presentaron la renovada nave Currú Leuvú II, con tareas de refuncionalización.

Entre los arreglos se cambiaron puertas, vidrios, pisos, pintura, techo, arreglo de motor y baterías, cabos de amarre, construcción completa de baños y sistema de descargas, renovación de sistema eléctrico, reparaciones en el muelle, y conexión del sistema de agua.

Desde el 14, el Camamarán volverá a prestar servicios turísticos. Se prevé, en principio, una salida sábado y domingo, a las 17.

“Inicialmente, serán solamente esos días y se verá cuál es la respuesta para ver si se amplían”, contó Fernando Martín Erica, del club. El costo se estableció en 500 pesos, con un valor de 350 pesos para los residentes, 200 pesos para menores de 12 años y sin costo para niños de hasta 5 años.

En la presentación, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Viedma, Oscar Echeverría resaltó lo logrado y valoró la “decisión del intendente Foulkes, de su insistencia de invertir y poner en valor el catamarán para disfrutarlo nuevamente con sus renovadas instalaciones”.

A su turno, el intendente Mario Francioni señaló que “para el municipio es un día de mucha alegría, ya que el catamarán es un símbolo del río que une la comarca Viedma/ Patagones”. También asistió su par de Patagones, José Luis Zara y, entre otros, el presidente del club Náutico La Ribera, Andres Roumec.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios