El CD de Roca aprobó renombrar calles de un barrio

ROCA (AR).- La recuperación de la memoria y el apoyo a iniciativas vinculadas con la Educación, fueron dos de los temas principales que se analizaron ayer en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

Los ediles analizaron proyectos tendientes a homenajear a las víctimas de la última dictadura militar y en este marco se aprobó por unanimidad la construcción de un monumento «a la memoria del pueblo de Roca» y se autorizó designar con los nombres de militantes roquenses desaparecidos, a las calles del barrio Unter.

Desde ahora, la calle 101 se llamará Jorge Patricio Dillon; la 103, Carlos Enrique Sponda; la 105, Carlos Malvino Ducás; la 107, Enrique Carlos Povedano; la 109, Roxana Rudel y la 113 María Victoria Salgado. Según explicó el concejal del bloque justicialista, Luis Di Giacomo, la iniciativa prevé además la creación de una comisión integrada por familiares de víctimas de la dictadura, organizaciones de DDHH y la Comisión de Asuntos Históricos, quienes tendrán la posibilidad de participar personalmente en la concreción del proyecto.

Otro de los puntos que se trató fue el de la futura Universidad Nacional de Río Negro, que reabrió el debate respecto a la ubicación de la sede del Rectorado y al tipo de formación que la institución debería estar en condiciones de brindar.

Por otra parte, también aprobaron la creación de una residencia estudiantil para jóvenes de escuelas secundarias, para facilitar el acceso a la educación a los alumnos que habitan en lugares alejados de la ciudad.

Por último, se autorizó la cesión de un inmueble al Jardín 48 de J.J Gómez y el cambio de sentido de las calles de barrio Las Viñas, que a partir de ahora serán de doble circulación.


Exit mobile version