El Centro Administrativo en Roca, lejos de concretarse

ROCA (AR)- Carlos Nicolaus tendrá contrato para rato como coordinador de los centros administrativos que el gobernador, Miguel Saiz, piensa crear en varias localidades de la provincia.

La relación del ex intendente peronista de Roca con el gobierno provincial se inició en junio de 2004 cuando Nicolaus fue designado como coordinador del Centro Administrativo de Roca, cargo asimilado a una subsecretaría bajo la órbita del Ministerio de Coordinación.

Desde esa fecha y según el decreto de designación, Nicolaus tuvo la función de realizar un relevamiento de todas las dependencias provinciales radicadas en la ciudad, la determinación del carácter y características de los inmuebles que ocupan así como las alternativas de relocalización.

Consultado sobre la etapa en la cual se encuentra dicho relevamiento, Nicolaus manifestó que ya está terminado y en poder del gobernador de la provincia, pero ahora Saiz le pidió que haga el mismo trabajo en otras localidades como Los Menucos, Jacobacci y Cervantes entre otras, de modo que el peronista tendrá trabajo asegurado para rato.

Según Nicolaus, Saiz es el más «convencido» en llevar adelante el «Programa de Renovación Urbana, Soluciones Habitacionales y Concentración de Funciones Públicas» a pesar del cambio en la tendencia de las finanzas públicas que muestra para el 2006 un aumento del gasto corriente superior a los ingresos y una caída del superávit fiscal primario.

Si bien la idea del proyecto es aumentar la eficiencia en la atención y bajar el gasto que insume el sostenimiento de 33 dependencias distribuidas en 21 edificios en todo Roca, la inversión que demandará la construcción del edificio que prometía ocupar una manzana entera va a ser necesariamente importante y todavía no se sabe de dónde saldrá ese dinero.

En el momento de la designación de Nicolaus, el ex intendente habló del primer trimestre de 2006 como fecha de concreción del proyecto pero ahora ni él mismo sabe cuáles son los tiempos que se van a manejar en Hacienda.

Entre tanto, Nicolaus y su colaborador, el periodista Alfredo Celani, continuarán contratados por la provincia en tareas que ni el mismo funcionario supo explicar muy bien, ya que supuestamente el relevamiento en Roca demandó un «corto plazo» y hasta que no haya edificio no puede continuar con la capacitación del personal, el ordenamiento de la comunicación interna, etc., todas tareas que serían de su incumbencia según manifestó Nicolaus.

El funcionario no especificó tampoco cuál es el presupuesto asignado a su área pero, además de los dos sueldos -el de Nicolaus sería equiparable al de un subsecretario-, hace poco la provincia les alquiló una oficina y también habría que sumar los gastos administrativos que se desprenden de las tareas, los viáticos y los viajes a Viedma que según el funcionario son frecuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios