El chico que estrelló la avioneta dejó nota de elogio a Ben Laden

WASHINGTON (ANSA) – El joven de 15 años de edad que estrelló una avioneta Cessna 172 contra el edificio del Bank of America en Tampa, estado norteamericano de Florida, era un admirador del terrorista saudí Osama Ben Laden, actuó solo y con intenciones suicidas, informaron ayer fuentes policiales.

Charles Bishop había tomado sin permiso el sábado un avión de turismo y luego lo estrelló contra el edificio del Bank of America, tras violar el espacio aéreo de la Base MacDill, sede del comando central de la operación «Libertad Duradera», la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de Ben Laden.

El joven dejó una corta nota de pocos párrafos en el que manifestaba su admiración por Ben Laden, su apoyo a los atentados terroristas del 11 de setiembre y calificaba como «suicida» su «misión» a bordo de la nave.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas no hallaron ligazones entre Bishop y grupos terroristas, y se inclinaron por pensar que el joven -según testimonios recogidos de sus allegados- era un «adolescente extraño».

Las personas interrogadas que conocían a Bishop opinaron que se trataba de «un joven extraño», «un solitario».

Bishop fue acompañado el sábado por su abuela a la escuela de de pilotos de la National Flight Academy para continuar con sus lecciones y una vez en la pista, el instructor le dijo que lo esperara pero desobedeció la orden y se puso al frente de la nave.

En el curso de su programado «ataque», Bishop fue interceptado por un helicóptero, después de haber violado el espacio aéreo de la base aérea de MacDill.

En el marco de una conferencia de prensa, un alto oficial de la base dijo que la instalación militar nunca corrió peligro.

Los investigadores centraron las pesquisas en la computadora del adolescente, quien -siempre según los testimonios- «no tenía muchos amigos».

La familia del joven prefirió mantener silencio ante el asedio de la prensa, pero su instructor de vuelo expresó: «No me interesa saber si era un demente, lo único cierto es que robó un avión y por eso es mi enojo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora