El ciclo de Tabárez tuvo un buen comienzo

Boca logró una clara victoria sobre Gimnasia y ahora definirá el torneo con Rácing.



Con una actuación colectiva convincente, Boca Juniors goleó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 y ahora definirá el sábado la Copa Ciudad de Mar del Plata con Rácing Club.

Gran arranque tuvo el partido. En dos minutos Gimnasia estuvo a punto de abrir el marcador. Pero fue recién a los 3 que se puso en ventaja. Falta de Martínez al “Colo” Sava dentro del área y el propio delantero puso el 1 a 0 con un disparo desde los 12 pasos.

Boca no reaccionó inmediatamente. Le costó encontrar el ajuste de las marcas y eso posibilitó que el “Lobo” se adueñó de las acciones. No fue muy notorio, pero le alcanzó para justificar esa tempranera ventaja.

Pero una vez que los hombres de Tabárez se ordenaron en el medio y Riquelme tomó la manija todo cambió. Por eso a los 10 llegó la igualdad. Fue un preciso centro de Pérez para la entrada de Delgado, quien con un toque suave venció a Noce.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta. Pero el dominio fue para Boca que generó un par de jugadas peligrosas. A los 30 y tras un centro medido de Riquelme el “melli”, de cabeza puso el 2 a 1. Hasta el final Gimnasia salió en busca del empate. Lo tuvo en dos oportunidades, pero el “pato” Abbondancieri estuvo muy acertado y le ahogó el grito de gol a los platense.

En el complemento, Boca manejó el partido. En ese tiempo generó las mejores jugadas colectivas y tuvo en Juan Román Riquelme su mejor figura y el que llevó a Boca a convertirse en el dueño de todo.

A todo estos Gimnasia, fue sólo voluntad. Algo de Sava y un gran entrega de Pedro Troglio trató de generar jugadas cerca del arco de Boca, pero siempre chocó con una defensa muy fuerte y que prácticamente no presentó fisuras.

Cuando mejor estaba jugando Boca, Riquelme llegó al tercero. Fue una jugada personal que dejó desairado a la última línea y sacó un remate fuerte, arriba y lejos de la manos de Noce.

Luego vino el penal de Enría, Tapó Caballero, pero el rebote lo tomó Sava y puso el 3 a 2 definitivo.

Justo triunfo de Boca y que ahora definirá el sábado el torneo con Rácing Club.


Comentarios


El ciclo de Tabárez tuvo un buen comienzo