El cierre de Lucaioli y Saturno Hogar provocó 240 despidos en Río Negro

La estimación corresponde a un informe de la CGT. Involucra a vendedores, camioneros y personal de seguridad. Críticas al accionar del gobierno provincial.



El cierre de Lucaioli y Saturno Hogar provocó 240 despidos en Río Negro

La CGT Zona Andina denunció que el cierre de Lucaioli y Saturno Hogar provocó 240 despidos. El informe de los sindicatos contempla a todas las sucursales ubicadas en Río Negro y enumera a los trabajadores de los gremios de Comercio, Camioneros, y Seguridad.

La organización acusó que la empresa despidió a sus trabajadores “en forma artera” y sin causa alguna. En medio del conflicto además acusó que el cierre de los comercios responde a una acción empresaria “que precariza y despide trabajadores desconociendo la legislación vigente”.

Te puede interesar: “Crisis de empleo, una mancha que se extiende”

Los gremialistas además dijeron que se trata de una modalidad promovida por el gobierno provincial tras acordar con el Ejecutivo Nacional “políticas de ajuste en desmedro de los trabajadores”.

El cierre de sucursales en Bariloche y Cipolletti demandó la intervención de la Secretaría de Trabajo de Río Negro. Esta mañana el secretario Lucas Pica dijo que pedirá la reincorporación de los trabajadores o el pago de los ítems estipulados en el “orden público laboral”.

Entretanto, la CGT advirtió que no cesará en la pelea por la recuperación de los puestos de trabajo “y la dignidad de los trabajadores y sus familias”.


Comentarios


El cierre de Lucaioli y Saturno Hogar provocó 240 despidos en Río Negro