El colegio San Martín, sin viandas

NEUQUÉN (AN).- El centro de Estudiantes de la Escuela San Martín denunció que el Consejo Provincial de Educación (CPE) no está distribuyendo viandas para los estudiantes de la institución.

El presidente del organismo, Gonzalo Granero, aseguró ayer que se trata de unas 350 partidas de alimento cuya distribución se interrumpió el viernes pasado. «En el CPE, en el área de Nutrición, nos dijeron que la falta de distribución es por la interrupción del pago a proveedores. También nos comunicaron que el viernes próximo se soluciona la situación», afirmó el dirigente estudiantil. El joven señaló que los principales damnificados por la situación son los alumnos que viven en los barrios más alejados de la ciudad. «Se tienen que quedar a actividades por fuera del turno donde tienen las materias teóricas, y por la situación que pasan en cuanto a lo económico se quedan sin comer», dijo.

El estudiante informó que esperarán hasta el viernes la llegada de una solución. «No queremos tomar una medida drástica que implique la interrupción de clases, justo ahora que se viene el final del año. Esperamos que los funcionarios tomen cartas en el asunto y garanticen el envío de los alimentos», dijo Granero.


Exit mobile version