el presupuesto del 2018





El Ejecutivo Municipal cuenta con su presupuesto para el próximo año.

La norma fue aprobada ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante, aunque se dieron cruces vinculados con la situación financiera en relación a las políticas económicas nacionales.

Por otro lado, se aprobó en primera vuelta la ordenanza tarifaria, que tendrá su segundo capítulo el 5 de enero próximo. Se dieron discusiones referidas a que aunque desde el Ejecutivo se insiste con que no habrá aumentos de tasas, los concejales opositores consideran que el revalúo fiscal de los montos inmobiliarios impactarán en lo que deberá pagar cada frentista.

Más allá de estas dos regulaciones que se deben tratar al final de cada año, hubo otro tema que generó polémica. El proyecto para regular los loteos privados en countries –elaborado por una edil del Frente para la Victoria– fue incorporado sobre tablas y aprobado, a pesar de que había otra iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo pero que aún permanecía en debate en comisiones.

Con 6 votos –4 del FpV y dos del Progresismo– a 3 –dos radicales y uno de Cambiemos– la norma quedó sancionada. Pero se especula que el intendente José Luis Foulkes la vetará.

El proyecto establece condiciones y requisitos para el desarrollo de proyectos de urbanización bajo el Régimen de Conjuntos Inmobiliarios.

La reglamentación actual permite construir hasta dos casas unifamiliares por lote, pero no que el terreno sea subdividido jurídicamente.

Datos

La reglamentación actual permite construir hasta dos casas unifamiliares por lote, pero no que el terreno sea subdividido jurídicamente.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
el presupuesto del 2018