El conmovedor mensaje de las mujeres de Aerolíneas Argentinas por el #8M

Durante el Día de la Mujer, las trabajadoras aprovecharon el espacio durante las salidas de los vuelos para sumarse a las actividades a nivel mundial.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas emitieron durante el domingo un mensaje para saludar a sus pares y pidieron por «ni una menos, libres y sin miedo nos queremos».

El mensaje tuvo diversas réplicas en redes sociales, donde pudo escucharse las palabras de las ayudantes a bordo quienes se sumaron desde los aviones a la acción común que realizaban las mujeres en todo el mundo contra la violencia por razones de género.

La iniciativa se sumó al video institucional que se hizo público durante el fin de semana en las redes sociales, donde se resaltó que «las mujeres movemos al mundo».

En las imágenes se observan las políticas sexistas y cosificantes contras las mujeres durante sus últimos setenta años de historia de la firma, pero con una profunda autocrítica y el compromiso de que «hoy queremos participar de la solución mirando al presente con otra perspectiva».

«La propuesta tiene por objetivo mostrar el cambio de época así como también generar conciencia sobre la problemáticas que aún generan ciertas perspectivas de género ancladas en relaciones de poder y construcciones culturales tradicionales», explicaron desde la compañía en un comunicado.

Para sumar, Aerolíneas Argentinas anunció cambios en su código de vestimenta que permitirán tanto a las tripulantes de cabina de pasajeros como al personal de atención en tierra, utilizar pantalones y zapatos de taco bajo en todas las instancias de su labor diaria de forma opcional e indistinta. Además, la empresa creó un área de Coordinación sobre Género y Diversidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios