“El corazón del mono”, una leyenda sobre la amistad y la astucia
Sorsy introduce a los pequeños lectores en una historia llena de buenas intensiones en esta primera etapa de amistad entre un mono y un cocodrilo que poco a poco irá cambiando, a medida que el cocodrilo saca a relucir su lado oscuro.
LECTURAS
Una hermosa leyenda sobre la amistad, la mentira y la picardía de un mono al sentirse amenazado por un cocodrilo es la historia que narra la ghanesa Inno Sorsyrelata, en su libro “El corazón del mono” .
“Había una vez, en una selva frondosa, un mono muy inteligente que construyó su casa en un árbol de mangos cerca de un río. Cerca de allí, en el río, un cocodrilo nadaba aguas arriba, aguas abajo. De la mañana a la noche. Día tras día. No parecía feliz”, escribe la autora.
Con estas descripciones Sorsy introduce a los pequeños lectores en una historia llena de buenas intensiones en esta primera etapa de amistad entre un mono y un cocodrilo que poco a poco irá cambiando, a medida que el cocodrilo saca a relucir su lado oscuro.
Con ilustraciones de Irene Singer -quien fue la encargada de la traducción de este relato tradicional hallado en inglés antiguo y con el que la ghanesa dio en una biblioteca londinense-, el libro está recomendado para primeros lectores según la editorial Calibroscopio.
“El corazón del mono” fue recogido por los misioneros ingleses en Africa y Sorsy, amante de las recopilaciones, en preservar y poner en valor cuentos tradicionales, versionó esta hermosa historia que invita a la reflexión sobre la mentira y la astucia.
Télam
LECTURAS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios