Crimen en el supermercado de Bariloche: el homicida tenía armas y cuchillos escondidos

Le formularon cargos a Mauricio Bouchaillot, acusado del crimen de Brian Quinchagual. Permanecerá con prisión preventiva. El plazo de la investigación se fijó en 4 meses.

Mauricio Bouchaillot, el hombre acusado de apuñalar y matar a Brian Quinchagual en el estacionamiento de un supermercado el último sábado en Bariloche optó por guardar silencio durante la audiencia de formulación de cargos realizada hoy y deberá enfrentar en prisión el proceso investigativo, que se extenderá por cuatro meses.

Mauricio Bouchaillot tiene 55 años y trabaja como conserje en un establecimiento turístico. Interrogado por el juez Juan Martín Arroyo solo brindó sus datos personales, pero se negó a declarar. Quedó imputado por homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego, ya que en el allanamiento a su casa fueron encontradas una pistola, una escopeta y una carabina, que los tenía además de varios cuchillos, escondidos en un cerco.

Los fiscales César Lanfranchi y Betiana Cendón pidieron cuatro meses para llevar adelante la investigación, que le fueron concedidos por el juez, lo mismo que la prisión preventiva. En ambos casos sin objeciones de la defensa.

Mauricio Bouchaillot se mantuvo en silencio durante la formulación de cargos por homicidio simple. Foto: Chino Leiva

Cendón justificó la prisión preventiva en la “conmoción pública” que provocó el crimen y la conducta seguida del acusado. “Una persona que por una pelea en una caja de supermercado apuñala a otra y se da a la fuga” podría volver a fugarse, subrayó. Lo calificó como “comportamiento temerario”. También hizo alusión al “miedo” de los testigos presenciales y la necesidad de que lleguen al juicio “sin presiones”.

La audiencia se realizó en forma presencial y fue seguida por la madre de Braian Quinchagual y otros familiares. Hubo algunos llantos en silencio, sin reproches públicos y solo un hombre le gritó a Bouchaillot “da la cara, cagón” cuando lo retiraban de la sala.

Según la descripción del hecho expuesta por los fiscales, el crimen se produjo entre las 12.50 y las 13.10 del sábado, en el supermercado La Anónima ubicado en Pioneros 4.400. El imputado participó de una discusión “en la línea de caja” porque supuestamente Quinchagual se habría adelantado sin esperar su turno, lo cual le fue reprochado también por otras personas.

Bouchaillot está acusado del homicidio de Brian Quinchagual. Es defendido por el abogado Pablo Calelo (de pie). Foto: Chino Leiva

El joven salió del local y su padrastro, quien lo acompañaba, y se quedó a pagar en una caja, Bouchaillot lo hizo en otra de manera simultánea y al salir fue a buscar a la víctima al estacionamiento. Allí dejó sus compras en el suelo, se sacó la campera y lo atacó a trompadas. Quinchagual se defendió y Bouchaillot extrajo de la cintura un cuchillo curvo con el cual le aplicó dos puntazos descendentes, uno en el cuello y otro en la zona acromio clavicular, que le afectó el pulmón izquierdo y le produjo la muerte en pocos minutos.

La fiscal jefa Betiana Cendón (espaldas) consuela a la madre del joven asesinado en el estacionamiento del supermercado. Foto: Chino leiva

Bouchaillot se fue en su auto, a gran velocidad y se entregó en la comisaría tres horas después. El allanamiento en la vivienda del homicida permitió secuestrar varias armas blancas, ninguna con sangre y solo algunas “sucias de tierra”. Resta peritarlas para saber si alguna fue la empleada en el ataque.

Fuerte custodia policial para el acusado del homicidio en el supermercado de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios