El crudo bajó a U$S 42,83





El precio del barril de petróleo cayó más de 1,3 dólares ayer, por debajo del nivel de 43 dólares, gracias a una distensión en la crisis del gigante petrolero ruso Yukos y declaraciones tranquilizadoras de la OPEP.

El barril de crudo de referencia terminó en baja de 1,32 dólares a 42,83 dólares en el New York Mercantile Exchange, después de subir hasta el nivel récord de 44,34 dólares durante los intercambios electrónicos previos a la apertura del mercado.

En Londres, el barril de Brent terminó en baja de 94 centavos a 39,70 dólares, tras alcanzar un récord de 40,99 dólares.

«El alza de las reservas estadounidenses de gasolina y productos destilados hizo bajar el mercado» a comienzos de la sesión, dijo Mike Fitzpatrick, analista de Fimat. Luego por la tarde, «tuvimos las afirmaciones de que Yukos no interrumpirá sus exportaciones y los comentarios de la OPEP», añadió Fitzpatrick. Los precios aceleraron su baja tras las declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el indonesio Purnomo Yusgiantoro. Yusgiantoro aseguró que la OPEP continúa manteniendo una capacidad de producción adicional de 1 a 1,5 millones de barriles por día (mbd) lo que permitiría un aumento adicional inmediato de la producción de petróleo. (AFP)

Nota asociada: Anuncian retenciones adicionales que van del 3 al 20%  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El crudo bajó a U$S 42,83