El cuento del tío: nuevas estafas con ventas de autos en Neuquén

Tres personas habían entregado un monto total de 270 mil pesos por vehículos que jamás recibieron.



#

Tres personas fueron estafadas con la compra de vehículos.(Foto: Archivo Juan Thomes.- )

El cuento del tío: nuevas estafas con ventas de autos en Neuquén

Con el conocido cuento de que entreguen un anticipo para asegurarse el rodado, dos familias gitanas habrían estafado a tres compradores en 270.000 pesos.

En operativos que se hicieron ayer en la calle Independencia al 1600 y en Primeros Pobladores al 1400 efectivos de la Dirección de Delitos Económicos detuvieron a cuatro hombres y una mujer de la comunidad gitana, como presuntos autores de la maniobra.

En los allanamientos no hallaron ni el dinero y ni los autos ofrecidos -una camioneta Amarok, un Corsa y un Chevrolet Aveo-, pero sí un Volkswagen Bora, Volkswagen Vento, una camioneta Amarok y una Toyota Hilux que no tenían la documentación respectiva.

“La modalidad del engaño fue la habitual: ofrecen los autos en venta en precios bajos y los compradores confían en la propuesta de que los dejen señados para retiralos después. Pero luego no se los entregan y entonces, como en estos casos, hacen la denuncia”, explicó el comisario Gustavo Melo, al frente del área policial interviniente.

Los sujetos son familias relacionadas familiarmente y luego de prestar declaración anoche recuperaron la libertad.

Además de los vehículos los investigadores secuestraron un rifle de aire comprimido y una réplica de pistola 9 milímetros. “Esas armas las utilizan para intimidar a las víctimas de sus maniobras cuando van a reclamar que les entreguen los vehículo. Los damnificados, obviamente, no advierten de que se trata de armas no convencionales”.

Entre otros elementos también secuestraron celulares y documentación diversa.

Los operativos fueron ordenados por la fiscalía Delitos Patrimoniales y correspondieron a denuncias efectuadas en abril pasado. Uno de los damnificados es de Zapala -entregó 150.000 pesos por una camioneta-, otro de Cipolletti y el restante de esta ciudad.


Temas

Neuquén

Comentarios


El cuento del tío: nuevas estafas con ventas de autos en Neuquén