El Deliberante autorizó la construcción de viviendas a beneficiarios del loteo Las Carmelitas de Viedma

El proyecto fue aprobado por unanimidad en una nueva sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma.

Los vecinos y las vecinas del loteo Las Carmelitas, ubicado en la ex ruta 3, obtuvieron la excepción del Deliberante para poder concretar el sueño de la casa propia y así comenzar con la construcción de sus viviendas. El voto fue unánime a favor de la ordenanza.

Se desarrolló la segunda sesión Ordinaria de este año. con personal esencial y sin público, y de forma mixta, contando con ediles en el recinto y las concejalas Silbana Cullumilla –JSRN- y Vanessa Cacho Devincenzi –PAR-, de forma virtual.

Al respecto, el concejal Pedro Bichara -JSRN- celebró el acuerdo y, sobre todo, la celeridad que se le dio al tema. “Agradezco el acompañamiento de la presidencia de todos los bloques para tratar con rapidez esta situación que le proporciona a los vecinos y vecinas una salida transitoria, pero no menor para poder comenzar a construir sus casas”.

Asimismo, el edil Luciano Ruiz -FdT-destacó: “Hoy nosotros, desde el Concejo Deliberante, aportamos un granito de arena para que muchas familias de Viedma empiecen hacer realidad el sueño de la vivienda propia”.

Otro proyecto que abordó la temática del acceso a la tierra fue la adhesión de Viedma a la Ley provincial 3396, más conocida como Ley Pierri a nivel nacional. El proyecto de ordenanza es de autoría del bloque de JSRN.

Esta Ley de regularización dominial nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de vecinos y vecinas para lograr escriturar sus viviendas, en la búsqueda de brindar respuestas a quienes, dados sus escasos recursos, no pudieron completar los trámites que consolida la propiedad sobre sus hogares.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Deliberante autorizó la construcción de viviendas a beneficiarios del loteo Las Carmelitas de Viedma