El ‘Depo’ es más puntero que nunca

Otra vez se hizo grande en terreno ajeno y en el segundo alargue dio cuenta de San Andrés.



Con más amor propio que nunca y yendo casi siempre de atrás en el marcador, Deportivo Roca volvió a sacar su chapa de equipo duro y es el único líder de la región Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Anoche venció a San Andrés, por 116 a 108, tras igualar en tiempo reglamentario en 85 y en el primer alargue en 100.

De esta manera, el equipo naranja cerró un año estupendo, en el cual sólo conoció la derrota en dos oportunidades frente a las nueve victorias.

El arranque del encuentro mostró a un Deportivo Roca desconocido. Apenas habían transcurrido 4 minutos, el local había establecido una ventaja de 15 puntos (20-5) producto de un buen trabajo bajo los tableros de Matías Pellettieri y la efectividad de Battles desde el perímetro, sumado a las facilidades defensivas que brindó la visita.

Sobre el final del parcial, el ‘Depo’ intentó una recuperación -Gregory y Castelli fueron las únicas vías de gol-, pero San Andrés continuó haciendo valer su juego interno y eso se vio reflejado en el marcador, donde los locales ganaban con una buena ventaja: 29-15.

En el segundo cuarto Roca ajustó la marca y mejoró en la ofensiva por lo que pudo reducir la ventaja a 6 (27-33). Sin embargo, los dueños de casa no tardaron en responder y restablecieron una ventaja de 10 puntos (40-30). Pese a que el peso del juego interno comenzó a decaer, aparecieron los triples en San Andrés. Tamagusuku y Ricci mantuvieron la brecha para que el local se fuera al descanso en ganancia por nueve (49-40).

El trámite del encuentro en el inicio del tercer cuarto no varió. Roca siguió sin encontrar el gol y San Andrés continuó siendo punzante en cada avance.

Sobre el final llegó la reacción. Apareció el perímetro a través de Neme y Aguilar y el ‘Depo’ terminó a tiro (59-66) para encarar el último cuarto.

El cierre del partido estuvo cargado de imprecisiones y sobre todo de emoción. Roca pudo descontar y se puso a dos (66-68) cuando quedaban cuatro minutos.

De ahí en más, todo fue parejo. Cuando San Andrés parecía que se quedaba con un triunfo, apareció Vasino con un triple que llevó el partido a suplementario.

En tiempo extra Roca pasó por primera vez al frente. Sin embargo, pese a que tenía una clara ventaja (97-93 cuando restaban 40 segundos), el local revivió y obligó ir a otro suplementario.

Este tramo fue de altísimo voltaje. No se dieron respiro y Roca lo definió desde la línea para quedarse como único líder del certamen.


Comentarios


El ‘Depo’ es más puntero que nunca