El ‘Depo’ es más puntero que nunca

Otra vez se hizo grande en terreno ajeno y en el segundo alargue dio cuenta de San Andrés.

Con más amor propio que nunca y yendo casi siempre de atrás en el marcador, Deportivo Roca volvió a sacar su chapa de equipo duro y es el único líder de la región Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Anoche venció a San Andrés, por 116 a 108, tras igualar en tiempo reglamentario en 85 y en el primer alargue en 100.

De esta manera, el equipo naranja cerró un año estupendo, en el cual sólo conoció la derrota en dos oportunidades frente a las nueve victorias.

El arranque del encuentro mostró a un Deportivo Roca desconocido. Apenas habían transcurrido 4 minutos, el local había establecido una ventaja de 15 puntos (20-5) producto de un buen trabajo bajo los tableros de Matías Pellettieri y la efectividad de Battles desde el perímetro, sumado a las facilidades defensivas que brindó la visita.

Sobre el final del parcial, el ‘Depo’ intentó una recuperación -Gregory y Castelli fueron las únicas vías de gol-, pero San Andrés continuó haciendo valer su juego interno y eso se vio reflejado en el marcador, donde los locales ganaban con una buena ventaja: 29-15.

En el segundo cuarto Roca ajustó la marca y mejoró en la ofensiva por lo que pudo reducir la ventaja a 6 (27-33). Sin embargo, los dueños de casa no tardaron en responder y restablecieron una ventaja de 10 puntos (40-30). Pese a que el peso del juego interno comenzó a decaer, aparecieron los triples en San Andrés. Tamagusuku y Ricci mantuvieron la brecha para que el local se fuera al descanso en ganancia por nueve (49-40).

El trámite del encuentro en el inicio del tercer cuarto no varió. Roca siguió sin encontrar el gol y San Andrés continuó siendo punzante en cada avance.

Sobre el final llegó la reacción. Apareció el perímetro a través de Neme y Aguilar y el ‘Depo’ terminó a tiro (59-66) para encarar el último cuarto.

El cierre del partido estuvo cargado de imprecisiones y sobre todo de emoción. Roca pudo descontar y se puso a dos (66-68) cuando quedaban cuatro minutos.

De ahí en más, todo fue parejo. Cuando San Andrés parecía que se quedaba con un triunfo, apareció Vasino con un triple que llevó el partido a suplementario.

En tiempo extra Roca pasó por primera vez al frente. Sin embargo, pese a que tenía una clara ventaja (97-93 cuando restaban 40 segundos), el local revivió y obligó ir a otro suplementario.

Este tramo fue de altísimo voltaje. No se dieron respiro y Roca lo definió desde la línea para quedarse como único líder del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios