El deporte como integrador social

Jóvenes de diferentes barrios de Patagones participan en el programa de hóckey social.

Hockey

Unos 400 jóvenes de diferentes barrios de Patagones participan en el programa de hóckey social que realiza la Municipaldiad de Patagones desde hace tres años.

Desde el municipio se aportan los elementos necesarios para que esta disciplina se desarrolle de manera gratuita en diferentes barrios de la ciudad. El hóckey barrial busca a ser una disciplina masiva y de inclusión en los barrios Villa Rita, Villa Mazini, Eva Perón y 99 viviendas y es dictada través del equipo de profesores de la Dirección de Deportes. La última incorporación fue Villa del Carmen, donde participan unas 40 jóvenes.

Los fines de semana se realizan encuentros barriales.

El director de Deportes, Jaime Devincenzi, subrayó que “el municipio se hace cargo de los elementos de hockey que tienen un alto costo económico”. Asimismo detalló que “en la etapa de iniciación utilizamos pelotas de tenis o de trapo y posteriormente se pasa a la pelota reglamentaria siendo que lo más costoso son los elementos de protección utilizados por el arquero”.

El funcionario señaló que “con los elementos básicos que le brindamos estamos conteniendo a todos los niños que realizan este deporte”.

Desde el área municipal, se ofrece para los encuentros barriales un transporte para el traslado de las jóvenes deportistas a los puntos de encuentro. Las edades que abarcan esta importante disciplina van desde los 5 hasta los 18 años. Según destacó, Devincenzi, la disciplina se comenzó a propagar en Patagones a partir de las repercusiones positivas y el interés por el seleccionado nacional de hóckey Las Leonas. A su vez remarcó que “años atrás Carmen de Patagones tenía solo dos equipos donde era imposible acceder pagando una cuota y hoy el Estado comunal brinda la posibilidad de integrar este deporte de manera totalmente gratuita”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora