El descanso de Pascua se disfrutó a pleno sobre las costas rionegrinas

Playas Doradas tuvo un muy buen nivel de ocupación a lo largo de los cincos días de fin de semana. La gran paella fue el principal atractivo.

El buen clima se hizo presente y acompañó a los turistas que aprovecharon del calor para realizar diversas actividades al aire libre.

Un fin de semana extra largo muy positivo se vivió en los tres destinos de la costa de Río Negro.

En Las Grutas la gastronomía fue la vedette, en El Cóndor turistas y locales disfrutaron de los platos característicos y en Playas Doradas el finde se vivió entre deportes, teatro y paella.

Desde el jueves Las Grutas disfrutó de un gran aluvión de visitante que disfrutaron de actividades para toda la familia, donde la gastronomía le dio un toque distinto al balneario. Paellas, mariscos y carnes fueron los banquetes que se ofrecieron. Nada hubiese sido posible sin el buen clima que acompañó.

La buena temperatura dio calidez a cada jornada y los niveles de ocupación fueron los esperados. Con el correr de la semana se conocerán los datos oficiales.

Como si eso fuera poco, la séptima edición del Desafío Las Grutas de ciclismo ganó las calles de la villa. Desde cada rincón de la Patagonia llegaron deportistas para participar del evento, donde el ganador fue el rionegrino Juan Pablo Rafler.

El Cóndor también logró un alto movimiento de turistas con una fuerte presencia de residentes de la zona.

En ese sentido, el municipio destacó el éxito de la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto”, valorando la iniciativa del cocinero Sandro Fogel. El subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, resaltó que “el acompañamiento a las diferentes propuestas gastronómicas fue masivo y el clima acompañó todas las jornadas”. Ayer la temperatura superó los 28 grados.

El municipio consignó que el viernes se vendieron 600 porciones de Paella y, el domingo, fueron 400 de la Gran Vaquillona a la Estaca.

También, se cumplieron actividades de kitesurf, salidas de avistaje de aves y recorridos por senderos.

En Playas Doradas la ocupación trepó al 60% según datos aportados por el secretario de turismo José Pezzano.

Sin dudas fue un fin de semana con mucha concurrencia y la gran cantidad de actividades sirvió para que los turistas puedan disfrutar de un fin de semana a pleno. Newcom, tejo, fútbol y hasta un improvisado encuentro de kitesurft cautivaron a los paseantes.

Los turistas también pudieron disfrutar de la obra de teatro que encabeza Ivo Cutzarida y que se presentó todo el fin de semana en Playas Doradas.

La paella para 250 personas fue un éxito también. El cocinero local, Gustavo Ariaudo, estuvo a la altura de grandes chef con su preparación con muchos productos del mar. Luego hubo un espectáculo con artistas regionales. El cierre del domingo fue con una gran barrileteada.

El dato
600
Las porciones de paella que se vendieron el viernes en El Cóndor. El domingo fueron 400 porciones de vaquillona.
La gastronomía fue el principal atractivo del fin de semana en los tres destinos de la costa de Río Negro. Turistas y locales disfrutaron de platos típicos.
Sierra Grande

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.