El día en que todos quieren casarse
NUEVA DELHI (DPA).- Miles de parejas pronunciaron antes de ayer el «sí quiero» en Nueva Delhi, ya que el 23 de noviembre es un día que según el calendario hindú trae buena suerte, informaron los medios locales. Según la prensa, de las 125.000 bodas que se contabilizan anualmente en Nueva Delhi, entre 15.000 y 25.000 tienen lugar ese día, por lo que no hay suficientes sacerdotes ni locales para las celebraciones. Son tales las ganas de las parejas de contraer matrimonio el 23 de noviembre que ha sido necesario traer a mujeres sacerdotisas de estados vecinos para presidir los rituales, informó el diario hindú «Times of India». Normalmente, los matrimonios hindúes son formalizados por sacerdotes masculinos.
Muchas parejas de novios de Nueva Delhi han esperado todo el año para unir sus vidas el día que los astrólogos señalan como «perfecto» para contraer matrimonio. «Todos aquellos que se casen el 23 de noviembre permanecerán juntos durante siete vidas. Es una fecha que trae una excelente buena suerte», dijo el sacerdote del templo Birla, Ravindra Nagar, citado en «Times».
Pero el camino al altar no ha sido precisamente de rosas: los coros, los asesores de bodas, los floristas, los maquilladores y demás profesionales que intervienen en tan importante celebración, todos estaban reservados ya para el día 23. Los matrimonios hindúes suelen celebrarse por todo lo alto en la India. Se calcula que la industria de las bodas genera un negocio de 10.000 millones de dólares al año.
NUEVA DELHI (DPA).- Miles de parejas pronunciaron antes de ayer el "sí quiero" en Nueva Delhi, ya que el 23 de noviembre es un día que según el calendario hindú trae buena suerte, informaron los medios locales. Según la prensa, de las 125.000 bodas que se contabilizan anualmente en Nueva Delhi, entre 15.000 y 25.000 tienen lugar ese día, por lo que no hay suficientes sacerdotes ni locales para las celebraciones. Son tales las ganas de las parejas de contraer matrimonio el 23 de noviembre que ha sido necesario traer a mujeres sacerdotisas de estados vecinos para presidir los rituales, informó el diario hindú "Times of India". Normalmente, los matrimonios hindúes son formalizados por sacerdotes masculinos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios