“El domador” se quedó sin salidas transitorias por golpear a su novia
Estaba autorizado a visitar a su madre, que vive en Plottier
Archivo
La mujer lo denunció a Pino Vinet cuando regresó al penal.
CIPOLLETTI (AC).- En una salida transitoria, “el domador” Mario Luis Pino Vinet, que fue condenado a 13 años de cárcel por rapto, violaciones continuadas, lesiones y privación de la libertad de una menor de 14 años, obligó a su novia a viajar hasta Plottier y allí la golpeó.
La mujer lo denunció cuando él regresó al penal de Cipolletti y ahora le suspendieron el beneficio. Pino Vinet estaba autorizado a visitar a su madre, que vive en Plottier. Su hermano lo buscaba en el penal de Cipolletti y lo llevaba hasta la localidad neuquina pero hace unos días, el condenado buscó a su novia en Cipolletti y la llevó obligada.
No se saben las causas pero la golpeó muchísimo y luego le dio un pullover para ocultar la marcas del brutal ataque. La víctima tiene un bebé de seis meses y conoció al imputado a través de un teléfono que difundieron en una radio muy escuchada por los presos del penal.
En un primer momento, la mujer no hizo la denuncia pero después se acercó hasta el juzgado de Paz de Cipolletti, que le dio intervención a un juzgado de Familia y a la Fiscalía. A raíz de toda esta situación de violencia, el hermano de Pino Vinet renunció como tutor.
En noviembre de 2008, la Cámara Primera condenó al acusado, apodado “el domador”, a 13 años de prisión a raíz del rapto, violaciones continuadas, lesiones, privación ilegítima de la libertad e inducción a la fuga de una menor de 14 años, quien en 2004 fue rescatada de un puesto rural luego de permanecer más de un mes a merced del violento sujeto.
La condena que dictó en noviembre de 2008 la Cámara Primera de Cipolletti fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al rechazar el recurso de queja que interpuso Pino Vinet. Entre sus argumentos, la defensa sostenía que la chica “mantuvo una relación a amorosa con Pino desde septiembre de 2003 hasta marzo de 2004” y que “ante la resistencia de la madre y los conflictos familiares, decidió irse de la casa con el imputado”.
Aunque el STJ rechazó por otros motivos el recurso, en el voto del exvocal Víctor Sodero Nievas se hizo una salvedad contra la hipótesis de que la chica consintió todo: “ella tenía 14 años, mientras que el imputado es un adulto de 44”. Además, señaló que el informe médico policial detectó en el cuerpo de la chica “hematomas varios, excoriaciones en ambos pómulos, cicatrices recientes y antiguas de tipo lineal (latigazos y azotes)”.
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios