El esfuerzo dio frutos para el hospital de Río Colorado

Con la ayuda de todos compraron un costoso equipo de video-laparoscopia

RIO COLORADO(ARC).- Con un gran esfuerzo por parte de la cooperadora del hospital de esta ciudad y el invalorable aporte de la comunidad, se pudo comprar un costoso equipo de video-laparoscopia que se traducirá en beneficios reales para el paciente como menos dolor, rápida recuperación y un mejor estado posoperatorio.

Los médicos indicaron también que este equipamiento se utiliza para cirugías en la cual se aplica la técnica en la que no se usan grandes incisiones (simplemente orificios en la pared abdominal) que restringen la aparición de eventraciones que requieren costosas prótesis para su corrección.

La adquisición de este tipo de aparatología significó una importante erogación financiera, que alcanzó los 45.000 pesos, que se afrontaron con recursos propios de la entidad.

Tras una decisión en conjunto entre las autoridades de la cooperadora, personal médico y la dirección del hospital, se decidió su compra que significará además de un mayor bienestar del paciente, un ahorro de dinero que se traduce en menos días de internación y menor cantidad de medicamentos (analgésicos) requeridos en el posoperatorio.

El nuevo equipamiento consta de un laparoscopio, una cámara, un equipo de neumoperitoneo e instrumental básico.

En ese sentido, es necesario agregar que el televisor que se necesita para su utilización fue donado por un comercio dedicado a la venta de artículos del hogar.

Vale mencionar que la principal fuente de ingreso de la cooperadora es el aporte mensual que efectúan los 750 socios protectores, quienes no dudan en colaborar con el hospital local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios