El feriado del 25 de mayo, ¿es trasladable o inamovible?

El próximo sábado se conmemora la Revolución de Mayo, pero la gran pregunta de la gente es si se puede trasladar -o no- el feriado.

Como cada vez que el calendario señala un feriado, y dicha jornada cae en fin de semana, surge la gran pregunta: ¿es trasladable? ¿O se «pierde» en el finde?

En este caso, el próximo sábado 25 de mayo es el gran apuntado. Ese día se conmemora la Revolución de Mayo, por lo que el Ministerio de Interior decretó feriado nacional.


Sin embargo, al caer sábado, surge la inevitable consulta: ¿es o no trasladable? Y, lamentablemente para algunos, hay que confirmar que no. Es un feriado inamovible, y tampoco se considerará «puente».

¿Cuáles son los 3 «puentes» que quedan en el año? Lunes 8 de julio (el 9 será feriado por el Día de la Independencia), lunes 19 de agosto (el sábado 17, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, es trasladable), y lunes 14 de octubre (el sábado 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es trasladable).


Temas

Feriados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios