El Festival Estival de Teatro ya se vive a pleno

Con una notable repercusión por la calidad de los elencos, comenzó en San Martín de los Andes el Segundo Festival Estival de Teatro, que presenta un amplio panorama en el que tienen espacio todas las expresiones teatrales.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM),- Con una notable repercusión por la calidad de los elencos que intervienen y las obras que se presentan, se desarrolla en esta localidad el segundo Festival Estival de Teatro que organiza el grupo local Humo Negro.

Desde la apertura del evento, se puso en evidencia la diversidad de las puestas en escena. El jueves Purogrupo de Viedma inició el festival en el teatro San José con la obra “Un ángel de nariz roja”, en tanto que diariamente a las 20 30 hay teatro callejero con técnicas circenses en la plaza central de la ciudad a cargo del grupo barilochense Kasalamanca.

La diversidad de obras incluyó la de Edgar Allan Poe “El corazón delator”, puesta por el grupo Los Pensionistas de la Memoria de Bariloche, en tanto que Círculo de Tiza de San Juan, presentó la obra ganadora del Encuentro Provincial de Teatro “El murmullo” de Juan Carlos Carta.

Entretanto la obra “Experiencia Damanthal” requirió de un espacio suficientemente grande para la puesta y lo encontró en la sede de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar. Allí el grupo porteño Damanthal Klinic presentó el jueves y ayer la obra en la que se aborda un experimento clínico en la busqueda del control de ciertas conductas humanas.

Ayer, el grupo roquense Alpargata presentó en el teatro San José “El beso equivocado” de Rafael Teixido, desnudando el arte del payaso, con sus malabares, el mundo de los títeres y los titiriteros, y la danza- teatro estuvo representada en la sala Amancay por el grupo porteño Arnica, con la obra “Katacombe” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Por las noches, un espacio en las afueras del casco urbano de San Martín, abre un momento más relajado. En el Centro Cultural Mecenas se transita por obras de humor y de café concert a partir de la medianoche, y allí se presentó “Negra Matinée” del grupo de Vanesa Weimberg y Damián Dreizik, y anoche el elenco neuquino Las Elvis Pelvis puso en escena una obra típica del género de café concert: “En.con.traste.”

En este Centro Cultural esta noche volverá “Negra Matinée”, recreando textos de Isabel Sarli y Armando Bo, con el humor como principal ingrediente de la propuesta. En tanto la jornada comenzará con la nueva función de “Un ángel de nariz roja” en el teatro Amancay a las 19.30, y continuará en el teatro San José con “Ritual de comediantes” a cargo de Damanthal Klinic, y Círculo de Tiza con “Murmullo”, volverá a las 22.30 al teatro Amancay.

A su turno, mañana será la última jornada del festival, y se iniciará a las 19.30 en el teatro San José con el grupo de Bariloche Presupùesto Zero con la obra de teatro para chicos “3x2”. A las 21, nuevamente el teatro-danza tendrá su espacio en el teatro Amancay con el grupo neuquino Locas Margaritas y la obra “La furia del silencio”, en tanto que la última puesta en escena estará a cargo del grupo roquense Alpargata con la obra “Tras cartón”, un espectáculo de teatro de títeres para adultos, sin palabras.


Comentarios


El Festival Estival de Teatro ya se vive a pleno