El finde de carnaval dejó $285 millones en Río Negro

Bariloche y Las Grutas fueron los destinos más elegidos de la provincia. El nivel de gasto es mayor en la cordillera.





Plumas, brillo y mucho ritmo en el Centro Cívico. (Foto: Alfredo Leiva)

Plumas, brillo y mucho ritmo en el Centro Cívico. (Foto: Alfredo Leiva)

En el cierre del verano, el primer fin de semana largo del año generó un movimiento económico de $285.441.254 en Río Negro con la llegada de casi 45.000 turistas.

Las estadísticas pertenecen al Observatorio de Turismo de Río Negro que destacó que los destinos más elegidos fueron Las Grutas y Bariloche.

En Las Grutas, 20.207 personas eligieron pasar el fin de semana de carnaval en la playa con un gasto promedio diario de $1.217 y una estadía de 4 días, que generaron un impacto de $24.599.597 por día.

En el balneario del Golfo San Matías se estimó una ocupación promedio del 90%. Allí uno de los atractivos fue una paella popular que se sirvió el sábado entre 1.700 personas y además se presentó la Filarmónica de Río Negro.

En Playas Doradas los primeros mapeos arrojaron un total de 1.633 turistas, con un promedio de gasto de $1000 durante este feriado largo.

En la cordillera, entre El Bolsón y Bariloche fueron 22.428 turistas, con un gasto diario de $2.340 en San Carlos de Bariloche y $1.742 en El Bolsón. En ambos casos la estadía promedió los 4 días.

En Bariloche se festejan los carnavales populares en el Centro Cívico cada tarde con la participación de 15 agrupaciones de murgas y comparsas locales, y tres invitadas de Viedma, Roca y Junín de los Andes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El finde de carnaval dejó $285 millones en Río Negro