El fuego afectó varias viviendas en Cipolletti

Desde la comuna aseguran que demolerán todo.

Laura Frank

CIPOLLETTI (AC).- El municipio cipoleño ordenó la demolición de las dos plantas de siete departamentos de una construcción ilegal que fueron afectadas por un incendio, en la madrugada de ayer. El fuego se inició el lunes a última hora y recién pudo ser sofocado varias horas después.

A pesar de que las llamas consumieron casi íntegramente la construcción ubicada en Rotary Internacional al 1.200, en el barrio Villarino, no hubo que lamentar víctimas ya que los inquilinos, alertados por uno de ellos que en ese momento aún estaba despierto, lograron salir rápido.

El incendio se inició pasadas las 23.30 del lunes y fue sofocado alrededor de las cinco. Un bombero recibió un golpe en la cabeza y un empleado policial se cayó cuando maniobraba una escalera. Fueron asistidos por los médicos aunque sus lesiones eran leves.

Personal especializado de bomberos estaba realizando las pericias para determinar el origen del siniestro, que algunas de las víctimas ubicaron en un posible cortocircuito.

Ayer a la mañana, un inspector de la secretaría de Obras Públicas realizó el relevamiento del lugar para analizar los daños estructurales. Como primera medida se decidió apuntalar toda la construcción para evitar el derrumbe y finalmente se informó que se demolerá la estructura existente por riesgo de colapso.

El secretario de Gobierno, Darío Bravo, precisó que se obtuvo la conformidad por parte de la hija de los propietarios para proceder a la demolición.

El funcionario explicó que “la construcción irregular no se podía divisar desde la vereda ya que estaba oculta detrás de la casa principal lo que impidió su detección” según se informó oficialmente desde la comuna.

Los departamentos, en dos plantas, que fueron afectados por el fuego están ubicados hacia el fondo del terreno al que se accede a través de un pasillo. En total hay nueve viviendas.

El fuego preocupó sobremanera a los habitantes de las zonas aledañas y sobre todo a los dueños de las casas contiguas que temieron que las llamas afectaran también sus viviendas. El riesgo de colapso también generó temor.

El intenso humo obligó a muchos a permanecer fuera de sus domicilios hasta que tuvieron la tranquilidad de que los bomberos habían logrado sofocar el fuego. Actuaron dos dotaciones de Cipolletti, una de Fernández Oro y los camiones regadores de la municipalidad que asistieron con agua. El comisario Raúl Fuentes informó que el personal debió trabajar con equipos autónomos y que las pérdidas materiales fueron totales. Incluso detalló que en los departamentos vivían dos empleados policiales.

Las familias perdieron absolutamente todas sus pertenencias aunque, según informaron oficialmente, hasta ayer al mediodía no se habían registrado pedidos de asistencia. Una de las afectadas relató que la voracidad de las llamas ni siquiera le permitió ponerse los zapatos ya que sólo tuvo tiempo de levantar a sus dos hijos y salir del lugar.

Cipolletti | Incendio en complejo de departamentos


Laura Frank

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora