El fútbol de «Cipo» parece empeñado en no tener paz

Para el técnico Cela Ruggeri era el titular. Los dirigentes lo cortaron.

CIPOLLETTI (AC).- Aunque cambien los nombres de los protagonistas, el fútbol de Cipolletti siempre da tela para cortar. Ahora el centro de la escena lo ocupa la decisión de la desafectación de Gabriel Cela Ruggeri, uno de los pocos refuerzos para jugar el torneo de Primera B Nacional y, posiblemente, un teléfono descompuesto.

Mientras que ayer los dirigentes «albinegros» insistían en que el delantero había sido desafectado del plantel que el domingo debutará en el máximo certamen del ascenso de AFA, el técnico Jorge García lo tenía incluído como titular para enfrentar a Atlético Tucumán.

Lo llamativo fue que en el estadio había dirigentes, pero ninguno se acercó a comunicarle al entrenador que el delantero ya no figuraba en los planes de la dirigencia.

La versión que dieron los dirigentes fue que el delantero rosarino no aceptaría algunas condiciones del contrato. Esto derivó en algunas negociaciones que a pocas horas de la iniciación del encuentro con los tucumanos parecen no haber tenido un final feliz.

Lo cierto es que Cela Ruggeri hace alrededor de un mes que está entrenando en Cipolletti, realizó la pretemporada sin problemas, está físicamente impecable y a decir de quienes lo conocen, es una de las firmes esperanzas de gol del equipo.

Cabe preguntarse si no existió un tiempo prudencial y sufciente como para tratar el tema contractual. Si Cipolletti desiste del jugador dejará escapar a un elemento en el que invirtió pero seguramente aprovechará otro equipo teniendo en cuenta que los clubes tienen tiempo hasta el 31 de agosto para inscribir refuerzos.

A pocos días de iniciarse una temporada en donde Cipolletti deberá pensar en sumar más de cuarenta y cinco puntos, lo que no es poco, aparecen más problemas que expectativas: falta de apoyo general, la posibilidad de jugar en Neuquén que provocó reacciones diversas en la comunidad, los refuerzos pedidos que no llegaron, negociaciones de último momento por los contratos y probables desafectaciones.

Habrá que imaginar que la posible salida del delantero podría llegar a ser la punta de un conflicto que podría pasar a mayores. Algunos compañeros del delantero le prometieron su apoyo. Tampoco habrá que perder de vista la posible reacción del cuerpo técnico.

A propósito, tanto Jorge García como Domingo Perilli y Marcelo Ducás no habrían firmado sus contratos que los ligan a la entidad. También trascendió que habrían sido desafectados Julio Torres y el profesor Enrique Antivero gestor de un trabajo técnico como poco visto en el país.

A esto habrá que agregar que desde el municipio de Cipolletti se indicó que mantuvieron algunas reuniones por un posible apoyo pero no se llegó a acuerdo alguno.

Apenas conocida la continuidad de García como entrenador dio nombres para reforzar el equipo. Lorenzo Frutos, Diego Landeiro, Rómulo Severini, Oscar Gómez, Leonardo Squadrone y Eduardo Iachetti, fueron algunos. De ellos no habrá ninguno. Los nombres cambian, los dirigentes pasan, pero en Cipolletti todo sigue igual.

García duda sobre cómo armar el equipo

CIPOLLETTI (AC).- Más allá de lo que ocurra con la continuidad de Gabriel Cela Ruggeri en Cipolletti, el técnico Jorge García tiene algunas dudas sobre cómo alistará el equipo que jugará ante Atlético Tucumán el domingo a las 16, partido que será dirigido por Pablo Jiménez.

En la práctica de ayer colocó como titulares a Leonardo Serrano; Adrián Nahuel, Juan Parra, Osvaldo López y José Rickemberg; Pablo Landeiro, Mar- cos Pereyra, Henry Homann y Rodrigo San Martín; Gabriel Cela Ruggeri y Matías Urbano.

Luego entró Aníbal Iachetti, quien será titular por San Martín. Tanto Homann como Pablo Parra actuaron como enganches, pero habrá que esperar hasta hoy para que García se decida.

«Nos falta fútbol pero ya imagino que será un equipo con mucha fuerza de la mitad para arriba», reseñó Henry Homann durante un alto en el trabajo. El volante manifestó estar bien físicamente aunque reconoció que «todavía nos falta fútbol, mayor contacto con la pelota».

El plantel volverá esta tarde al trabajo. Ayer una buena cantidad de curiosos se acercó hasta el estadio para ver la práctica.

En tanto, Carlos Trullet técnico de Atlético Tucumán ayer también hizo fútbol. Alistó a Oscar Ferro; Gustavo Garat, Alfredo Beltrán y Emilio Kalujerovich; Fernando Fontana, Carlos Ibáñez, Sergio Catán y Raúl Saavedra; Daniel Aráoz; Miguel Barreto y Cristian Rami.


CIPOLLETTI (AC).- Aunque cambien los nombres de los protagonistas, el fútbol de Cipolletti siempre da tela para cortar. Ahora el centro de la escena lo ocupa la decisión de la desafectación de Gabriel Cela Ruggeri, uno de los pocos refuerzos para jugar el torneo de Primera B Nacional y, posiblemente, un teléfono descompuesto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora