Wisky: “Estas obras sacarán del estancamiento”

El diputado nacional Sergio Wisky resaltó las obras comprometidas en el presupuesto 2017 para Bariloche y reafirmó el compromiso del gobierno nacional con la ciudad.



#

En noviembre y diciembre, se llevaría a cabo la licitación para reanudar las obras del gasoducto cordillerano.(Foto: Archivo )

Wisky: “Estas obras sacarán del estancamiento”

El diputado nacional Sergio Wisky manifestó que la inclusión en el presupuesto de la conclusión del gasoducto Cordillerano para 20.000 conexiones, la planta cloacal y el colector costanero, la construcción de 1.000 viviendas, el mejoramiento barrial para casi 4900 familias, la segunda línea alta tensión y otras obras más “muestran que este gobierno nacional tiene un compromiso real y palpable con Bariloche”.

“El propio intendente Gennuso pudo reunirse con las autoridades del Ministerio de Energía, que le confirmaron que en noviembre se hará la primera licitación internacional para la compra de los caños, y que antes de fin de año se hará otro concurso para poder terminar la obra a fines de 2017”, expresó Wisky. Y agregó: “Es lo que siempre anunciamos y que algunos, con cierta intención, decían que el gobierno no las tenía como prioridad”.

Wisky aseguró que el presupuesto 2017 también contempla los fondos para el inicio de la planta de tratamiento cloacal y el colector costanero, de aproximadamente 435 y 237 millones de pesos a lo largo de tres años.

“Además tenemos obras de mejoramiento urbano como las que firmó el ministro Frigerio hace unos días y medidas de fondo como la devolución del IVA en alojamiento a los turistas extranjeros que impactan en la ciudad”, indicó Wisky.


El Gasoducto Cordillerano está previsto para el 2017

La reanudación de la obra de ampliación del gasoducto Cordillerano ya tiene fecha. Al regreso de su viaje a Buenos Aires, el intendente Gustavo Gennuso anunció la decisión del Ministerio de Energía de Nación de avanzar con la obra a partir del próximo año.

En la primera quincena de noviembre, se llevaría a cabo la licitación de los caños mientras que en diciembre, se licitaría en resto de la obra para que se ejecute en el 2017. El plazo de la obra es de un año.

“La obra contempla a unos 20.000 nuevos usuarios y tendrá un costo de cientos de millones de pesos. Nuestra premura es siempre el próximo invierno pero sabemos que estas obras de complejidad llevan un tiempo. Los responsables del Ministerio de Energía siempre nos dijeron que esa obra era prioridad”, señaló Gennuso.

Remarcó que si bien el gobierno nacional “tiene como política que los gasoductos sean encarados como obras privadas por las empresas que prestan el servicio, hay tres gasoductos que encarará directamente el gobierno nacional y este es uno de ellos. Ya está presupuestado para el año que viene”.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal deberá evaluar de qué manera destrabar el reclamo de 60 millones de pesos por parte de una de las empresas que realizó la ampliación anterior y no la terminó. La idea es “dar por finalizados esos contratos de la mejor manera y sobretodo, para que en la nueva licitación, ingrese lo que falta terminar”, indicó Gennuso.

“Para avanzar en el nuevo gasoducto, es condición que cerremos las tramitaciones pendientes que quizás demanden alguna instancia judicial (aunque no es el único camino). Nos comprometimos con el Ministerio a resolverlo la semana próxima para no demorar las licitación en noviembre. Estamos contentos que se haya tenido en cuenta a Bariloche y a toda la región. Si la región crece, crecemos todos”, dijo Gennuso al tiempo que aclaró que el gobierno nacional pretende que la licitación “sea internacional”.


Comentarios


Wisky: “Estas obras sacarán del estancamiento”