El glamping se presenta como opción para el turismo poscuarentena

Tras la pandemia, los turistas privilegiarán espacios naturales y alojamientos íntimos, seguros y a precios accesibles, y en este segmento eso es posible.

El glamping o campings de lujo, un segmento que crece con fuerza en el país y en todo el mundo desde hace unos tres años, puede posicionarse tras la pandemia de coronavirus al ofrecer actividades para grupos reducidos o familiares en sitios íntimos, confortables y seguros y en contacto con la naturaleza. .

El término glamping deviene de una mezcla entre glamour y camping, y se refiere a unas tiendas rústicas provistas de todos los elementos de confort, con servicios semejantes a los que ofrecen los mejores hoteles, pero en espacios agrestes y de bajo impacto ambiental.

Argentina cuenta con varios establecimientos dedicados a este segmento y los mismos ofrecen paquetes con pensión completa que incluyen desayunos y comidas orgánicas, jacuzzi, pileta, spa, sesiones se masajes y actividades como trekking, escalada, kayak, rafting y cabalgatas por zonas agrestes, entre otras.

El fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Basy, dijo a Télam que «el coronavirus adelantó al menos en cinco años el crecimiento de este segmento» porque «aceleró las consultas y también las acciones de negocios de empresarios y emprendedores».

En el sur, desde hace unos años se viene desarrollando y está en crecimiento. Foto Télam

Languasco Basy destacó que en esta nueva etapa «los emprendimientos no solo son de lujo, ya que se van adaptando a una demanda mayor y apuntan a todos los sectores de la sociedad».

Este tipo de alojamientos funciona muy bien en Asia, Europa y Estados Unidos, en donde hay alrededor de 5.000 glampings, y tiene un desarrollo incipiente en Panamá, Colombia, Uruguay y Chile.

En el sur, desde hace unos años se viene desarrollando y está en crecimiento. Incluso en Bariloche, en enero de este año, entró en vigencia la ordenanza que regula la instalación de módulos de alojamiento “efímeros”, semejantes a los que puede ofrecer un camping, pero con servicios hoteleros de alta calidad, los llamados glamping.

En Villa La Angostura, el recién nacido, Glamping Inspira combina la experiencia de estar al aire libre con la comodidad de un hotel boutique; armonizando el entorno natural con el confort de los servicios que ofrece. El alojamiento surgió como una ampliación de la posada Las Ramblas, ubicada en la Bahía de Puerto Manzano en la hermosa Villa La Angostura.

Tiene carpas transparentes, domos de acrílico y pirámides de cristal con capacidad para dos y cuatro personas.

En El Bolsón Hue Nain surgió a comienzos de 2001 como un lugar para escapar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en El Bolsón. En sus inicios, el camping contaba con cinco fogones y una pequeña proveeduría que abastecía a los visitantes. Con el tiempo se sumaron dormis, y en el verano 2017/2018 se inauguraron dos domos.

En Villa Traful generar una experiencia de camping, con momentos mágicos, paisajes y las comodidades de una cabaña es lo que buscaba la gente del Camping Traful Lauquen. Fue así que encontraron en los Domos geodésicos, la respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios