El gobernador busca encolumnar a jóvenes del MPN 15-4-03

Sobischista Brollo: ¡Marketineros uníos!… NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch está decidido a encolumnar a los cuerpos juveniles del partido provincial en un año electoral que ya lo privó de ganar la capital el pasado 2 de marzo. Anoche cumplió la primera parte de ese plan cuando participó de la ceremonia que culminó el primer curso de marketing político y liderazgo al futuro. Una experiencia inédita que convocó 323 jóvenes del MPN. Pablo Villacorta, Gabriel Sifuentes, Eduardo Cuadra, Brantiz Rosaura, Mary Millaura, Roberto Rosas, Carlos Del Prado y Mabel Cárdenas dialogaron con «Río Negro» antes del acto. Con respuestas casi en bloque, reconstruyeron su paso por los tres niveles del curso que se extendió casi un año, y organizó la seccional Neuquén, a cargo de la ultrasobischista, Gloria Sifuentes. «El marketing político no es aprender a vender un candidato, sino es trabajar con una idea y llevarla al campo de la política», explicaron. «La palabra se relaciona con lo comercial -admite Rosaura-, pero la idea no es vender. Se trata de trabajar la interrelación entre el dirigente político y el ciudadano común. Es tratar de hacer las cosas bien lograr las herramientas necesarias para agradar al otro». «Era una demanda de los militantes que solicitaban capacitación política para defender el proyecto político de Jorge Sobisch», recalcó VIllacorta. Los jóvenes destacaron a coro la oportunidad que el mandatario neuquino le dio a los jóvenes. Y coincidieron en que ser un buen político es «entender el mensaje que pide la gente y pasan por soluciones en distintos ámbitos». Opinaron que las denuncias de supuesta corrupción que salpican al gobierno provincial son infundadas. «La gente de afuera no tiene pruebas y Sobisch está manejando en forma correcta el MPN», enfatizaron. Indicaron que abordaron los valores de la transparencia y la ética que debe identificar a un buen político. Pero admitieron que gran parte de la dirigencia los ha perdido. «El partido es el mejor a nivel nacional – destacaron Villacorta y Cuadra enfáticamente- hay pluralidad de ideas, participación y la idea es trabajar para el bien de la comunidad. Por eso en Argentina merecen conocer el proyecto del MPN». Rosaura, en cambio, sostuvo que «el MPN se identifica con lo popular y esa es su mística». El recuerdo de las elecciones municipales del 2 de marzo los incomoda. Y aunque repiten que el MPN ganó en la ciudad como partido, para Carlos «las elecciones las gana o las pierde el MPN». Las diferencias, no obstante, comenzaron a aflorar a la hora de identificarse con un referente del MPN. Mientras Villacorta y Cuadra dijeron a ojos cerrados que Sobisch es el líder, otros optaron por su compromiso con la gente antes que con el mandatario neuquino porque ocupa un lugar en forma circunstancial. «No puede ser que algunos políticos no hagan nada», cuestionó Rosaura ya despojada del libreto. Cuestionaron a los políticos que acumulan riquezas a costas de su paso por distintos cargos partidarios y electivos. «Antes que el individuo está la comunidad», evaluaron Rosaura, Carlos y Mabel. Cuadra agregó que «aquellos políticos que cobran 4.000 pesos deberían destinar 2.000 pesos al común de la gente que se está muriendo de frío en una toma». Cuarenta y cinco minutos después del inicio de la entrevista, algunos concluyeron que «no podemos seguir haciendo la política vieja con dirigentes paseando en cuatro por cuatro»


Sobischista Brollo: ¡Marketineros uníos!... NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch está decidido a encolumnar a los cuerpos juveniles del partido provincial en un año electoral que ya lo privó de ganar la capital el pasado 2 de marzo. Anoche cumplió la primera parte de ese plan cuando participó de la ceremonia que culminó el primer curso de marketing político y liderazgo al futuro. Una experiencia inédita que convocó 323 jóvenes del MPN. Pablo Villacorta, Gabriel Sifuentes, Eduardo Cuadra, Brantiz Rosaura, Mary Millaura, Roberto Rosas, Carlos Del Prado y Mabel Cárdenas dialogaron con "Río Negro" antes del acto. Con respuestas casi en bloque, reconstruyeron su paso por los tres niveles del curso que se extendió casi un año, y organizó la seccional Neuquén, a cargo de la ultrasobischista, Gloria Sifuentes. "El marketing político no es aprender a vender un candidato, sino es trabajar con una idea y llevarla al campo de la política", explicaron. "La palabra se relaciona con lo comercial -admite Rosaura-, pero la idea no es vender. Se trata de trabajar la interrelación entre el dirigente político y el ciudadano común. Es tratar de hacer las cosas bien lograr las herramientas necesarias para agradar al otro". "Era una demanda de los militantes que solicitaban capacitación política para defender el proyecto político de Jorge Sobisch", recalcó VIllacorta. Los jóvenes destacaron a coro la oportunidad que el mandatario neuquino le dio a los jóvenes. Y coincidieron en que ser un buen político es "entender el mensaje que pide la gente y pasan por soluciones en distintos ámbitos". Opinaron que las denuncias de supuesta corrupción que salpican al gobierno provincial son infundadas. "La gente de afuera no tiene pruebas y Sobisch está manejando en forma correcta el MPN", enfatizaron. Indicaron que abordaron los valores de la transparencia y la ética que debe identificar a un buen político. Pero admitieron que gran parte de la dirigencia los ha perdido. "El partido es el mejor a nivel nacional - destacaron Villacorta y Cuadra enfáticamente- hay pluralidad de ideas, participación y la idea es trabajar para el bien de la comunidad. Por eso en Argentina merecen conocer el proyecto del MPN". Rosaura, en cambio, sostuvo que "el MPN se identifica con lo popular y esa es su mística". El recuerdo de las elecciones municipales del 2 de marzo los incomoda. Y aunque repiten que el MPN ganó en la ciudad como partido, para Carlos "las elecciones las gana o las pierde el MPN". Las diferencias, no obstante, comenzaron a aflorar a la hora de identificarse con un referente del MPN. Mientras Villacorta y Cuadra dijeron a ojos cerrados que Sobisch es el líder, otros optaron por su compromiso con la gente antes que con el mandatario neuquino porque ocupa un lugar en forma circunstancial. "No puede ser que algunos políticos no hagan nada", cuestionó Rosaura ya despojada del libreto. Cuestionaron a los políticos que acumulan riquezas a costas de su paso por distintos cargos partidarios y electivos. "Antes que el individuo está la comunidad", evaluaron Rosaura, Carlos y Mabel. Cuadra agregó que "aquellos políticos que cobran 4.000 pesos deberían destinar 2.000 pesos al común de la gente que se está muriendo de frío en una toma". Cuarenta y cinco minutos después del inicio de la entrevista, algunos concluyeron que "no podemos seguir haciendo la política vieja con dirigentes paseando en cuatro por cuatro"

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora