El gobernador de Santa Fe se llevó proyectos del Invap para su provincia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti visitó la planta de Invap en esta ciudad, se interesó en los emprendimientos satelitales de la empresa y estableció contacto para llevar a su provincia equipos para la generación de energía eólica e hidroeléctrica.

Dijo que en Santa Fe existen cinco parques tecnológicos, con firmas dedicadas a la innovación industrial, aunque orientadas en su mayoría a la producción agropecuaria. Destacó por ejemplo la reciente presentación de “un cultivo de soja resistente al stress hídrico y salino”.

Pero el interés que lo trajo a Bariloche es trabajar con Invap para desarrollar un parque eólico en Rufino y la eventual compra de turbinas para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná.

Bonfatti viajó a esta ciudad el viernes para acompañar a la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, pero en parte desarrolló su propia agenda.

En Invap fue recibido por su presidente, Horacio Osuna. Luego dijo que las instalaciones lo dejaron “maravillado”, elogió los logros alcanzados por la empresa y destacó que sea de propiedad estatal.

Agregó que en un futuro próximo enviará técnicos santafesinos para avanzar en un eventual acuerdo con la firma rionegrina para la compra de equipos.

En relación con la actividad agrícola y sojera, que son el sostén de la economía de su provincia, Bonfatti se apartó de las críticas que reciben los productos transgénicos. “No se ha demostrado que sean dañinos para la salud”, aseguró el gobernador.

Admitió que el tema “es todo un debate”, pero valoró que con los avances en genética Argentina pudo pasar en dos décadas de 50 millones a 102 millones de toneladas de granos producidos anualmente.

“Lo que hay que evitar es el monocultivo, y trabajar en la creación de molinos multipropósito, como empezamos a hacer en Santa Fe, para no vender al exterior el grano, sino el aceite, la harina y las galletitas”, agregó.

San Carlos de Bariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios