El gobernador entregó viviendas y un secundario

Se comprometió a asfaltar la ruta al lago Pellegrini





CINCO SALTOS (ACS).- El gobernador Miguel Saiz entregó ayer 20 viviendas en Cinco Saltos y luego en Cordero presidió la creación de un nuevo secundario que el lunes comenzará el ciclo lectivo.

El acto comenzó alrededor de las 18. Los vecinos, impacientes, esperaban antes de las 17 en el lugar. Después de los saludos y discursos de rigor, vino el tiempo de las lágrimas, abrazos y felicitaciones de los adjudicatarios ya con las llaves y carpetas en mano para ingresar al nuevo hogar.

El gobernador acudió acompañado por los ministros de Hacienda, Pablo Verani; y de Coordinación, Héctor Barbeito; en tanto también estuvo presente el titular del IPPV, Vicente Pili y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lady Romero de Fernández.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Concejo Municipal, Ignacio Del Mazo, quien destacó la presencia de los jefes comunales de Cordero y Campo Grande.

Saiz y Del Mazo (PJ) resaltaron en sus discursos la buena relación institucional entre el municipio y la provincia independientemente del partido político al que pertenecen.

El gobernador aprovechó la ocasión para renovar en Cinco Saltos el compromiso de la repavimentación de la ruta al lago Pellegrini, anunció que está nuevamente en ejecución el puente sobre el canal principal de riego que pondrá en vigencia el camino para el tránsito pesado o el paso a la «ruta del petróleo», y reiteró que está previsto para este año la pavimentación de la calle Radonich y el inicio de la planta cloacal.

«A lo largo del año iremos ratificando todos estos compromisos al igual que vendremos a inaugurar algunas viviendas más», dijo Saiz al tiempo que detalló la pronta iniciación del plan de 96 viviendas sociales construídas por cooperativas según el programa Federal de Viviendas y los complejos habitacionesles por las operatorias de las 80 y 32 viviendas.

Luego en Cordero, recorrió las instalaciones del nuevo secundario, el CPEM122; un lugar alquilado y acondicionado por el municipio local para que funcione un establecimiento medio. «Se crea una escuela secundaria diurna porque en Cordero sólo teníamos un nocturno. El lunes ya empiezan los alumnos de un primer año que va a funcionar ya con 32 inscriptos», adelantó ayer el presidente del Concejo Fabián Galli.


Comentarios


Seguí Leyendo

El gobernador entregó viviendas y un secundario