El gobierno apuesta a las energías renovables
El Ministerio de Energía presentó ayer los pliegos definitivos para el llamado a licitación a interesados en ofrecer 1.000 megavatios de energías renovables en el marco del Programa RenovAr.
La convocatoria comprende a 600 megavatios de energía eólica, 300 de fuente solar, 65 de biomasa, 25 de mini hidroeléctricas y 15 de biogás. La apertura de ofertas técnicas será el 6 de setiembre.
El cronograma presentado establece que la apertura de ofertas económicas esta prevista para el 7 de octubre, y las adjudicaciones para el 12 de octubre.
Los funcionarios estimaron que la concreción de estos proyectos por los 1.000 megavatios implicarán inversiones de entre U$s 1.500 y 1.800 millones, y señalaron que los adjudicatarios tendrán “dos años de plazo para comenzar a generar”. El subsecretario Kind señaló que “las energías renovables son hoy mas económicas y desplazan en precio por megavatios hora producido a otras fuentes de generación que utilizan fuel oil y gas importado, lo que repercutirá en una baja en el precio de la energía.
Comentarios