El Gobierno comunicó que las escuelas vuelven a funcionar

El informe oficial corresponde a un relevamiento realizado en Neuquén Capital, Senillosa, Arroyito y Villa el Chocón, y dice que, de 77 establecimientos, 52 cuentan con un normal dictado de clases. Una recorrida pudo contrastar que son muy pocos los edificios educativos donde los chicos están en las aulas frente a los maestros.

NEUQUEN.- El gobierno de la provincia anunció hoy que, de las 77 escuelas de la zona Confluencia, 52 cuentan con un normal dictado de clases. Según estimaciones de la subsecretaría de Educación, se espera que la situación se normalice a partir del lunes.

En una recorrida por los centros educativos, “Río Negro” pudo comprobar que el número de escuelas dictando clases sería mucho menor. Las puertas están abiertas, pero salvo casos aislados, los chicos aún no están en las aulas frente a los maestros. En boletín de prensa, se reconoció la situación e informó que para esos casos se organizaron «actividades», a cargo otras áreas del gobierno, como Cultura y Deportes.

Los números oficiales corresponden a un relevamiento realizado en Neuquén Capital, Senillosa, Arroyito, y Villa el Chocón; teniendo en cuenta las escuelas abiertas por los funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) acompañados de padres «autoconvocados».

 

Suplentes o doble turno. Los primeros llamados desde las escuelas de cabeceras comenzaron con la convocatoria a los docentes que figuran en los listados como suplentes o para ofrecer dobles turnos, a los maestros que no adhieren a la medida. El total de maestros en la provincia sobrepasa los 17.000, aunque aún no se realizaron los cálculos de los lugares a cubrir en caso que se prolongue la medida de fuerza.

La subsecretaria de Educación, quien asumió la responsabilidad de haber ordenado abrir las escuelas, reconoció a los sectores que acompañaron a los funcionarios oficiales como «padres se han empezado a autoconvocar». Dijo que «puede ser, sí, son padres del movimiento. Son afiliados al partido pero son padres al fin». Así reconoció Alvarez la participación de militantes del MPN en las manifestaciones contra el paro de los maestros, que lleva 45 días y se prolongará, al menos, hasta el martes.

«Más allá de su ideología política y de lo que ellos consideren, tienen todo el derecho de pedir por la educación de sus hijos», dijo de los autoconvocados. «Me preocupa considerablemente que otros partidos políticos no han salido a pronunciarse, cuando el MPN sí salió a pedir escuelas abiertas. Y tomó la decisión de abrirlas en gobierno de la provincia», agregó.

 

Fuente: (AN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios